El descenso en la venta de material escolar y el auge por las compras online

La incertidumbre que provoca la crisis del coronavirus ha supuesto un descenso en la venta de material escolar y libros. Ante los continuos rebrotes que aparecen en las distintas partes del país, los padres no están seguros de llevar a sus hijos al colegio en septiembre.

Aunque el Gobierno ya ha confirmado que la vuelta al cole se producirá el 10 de septiembre, los padres no se atreven a realizar grandes gastos en material escolar, ya que tienen miedo de que sus hijos puedan contagiarse debido a la precaria situación sanitaria que se está viviendo en España actualmente. Además, la pandemia ha afectado duramente las economías de muchas familias.

Por tanto, ahora más que nunca se están buscando alternativas más económicas para comprar material escolar como, por ejemplo, la venta online. La compra online de material escolar se ha disparado y cada día más padres deciden visitar sitios web como Papeles Distrimar para comprar todos los artículos que sus hijos necesitan para la vuelta al cole. Si quieres comprar productos escolares para tus niños, aquí encontrarás todo lo que buscas.

El descenso en la venta de material escolar y el auge por las compras online

¿Por qué ha descendido la venta de material escolar?

Durante los últimos años, entre finales de agosto y principios de septiembre, los padres destinaban importantes gastos al material escolar de sus hijos. Era frecuente ver a la entrada de las papelerías y los grandes comercios un gran número de niños y parientes mirando los expositores de bolígrafos, libretas y uniformes escolares. Sim embargo, el coronavirus ha cambiado esta realidad tan cotidiana por estas fechas en nuestro país.

Ahora, los padres no quieren arriesgarse a reservar o comprar libros ni material escolar debido a la situación que se está viviendo en la actualidad con los rebrotes. A pesar de la inseguridad de los familiares, el Gobierno ha confirmado el regreso al colegio de los niños de Educación Infantil y Primaria para el 10 de septiembre. Y cuatro días más tarde para los estudiantes de ESO y Bachiller.

Otras alternativas a la compra de libros para el nuevo curso escolar

Ante el posible regreso de los niños a la vida escolar, muchos centros educativos están optando por emplear los mismos libros del curso anterior en algunas asignaturas. De esta forma, los padres tendrán un importante ahorro en el material escolar del nuevo curso.

También, cabe señalar que en los últimos años se ha ido incrementando el número de familias que optan por la donación y el intercambio de libros. De hecho, las tasas de reutilización de los libros se han incrementado más de un 50%, por lo que ahora con la crisis del coronavirus esté porcentaje será mayor.

Por otra parte, hay determinadas editoriales que cuentan con certificados digitales en sus libros. Estos certificados permiten tener una versión digital de los libros.  Por tanto, pueden animar la compra de libros nuevos. Aunque todo apunta a que los padres se van a esperar hasta septiembre para ver cómo evoluciona la crisis sanitaria.

¿Por qué se ha disparado la compra online de material escolar?

Como hemos dicho anteriormente, hay muchos padres que todavía no se han animado a comprar material escolar para sus hijos. Sin embargo, hay otras familias que ya han comprado productos escolares para la vuelta al cole de sus hijos. Aunque muchos de estos artículos son comprados por Internet.

Así es, la crisis del coronavirus ha disparado las compras online, y el material escolar no iba a ser menos. Aspectos como la seguridad y el precio hacen que cada día más padres decidan comprar los productos escolares para sus hijos en sitios web como Papeles Distrimar. Con respecto a la seguridad, los familiares no tendrán que llevar a sus hijos a diferentes comercios para que compren los artículos que necesitan.

De esta forma, no tendrán que estar con mil ojos para ver si sus hijos respetan la distancia de seguridad o para impedir que se lleven las manos a la boca, entre otras cosas. Por tanto, no habrá posibilidad de contagio. Tan solo hay que enseñarle al niño el catálogo que dispone la página web para que escoja el producto escolar que quiera.

En cuanto al precio, cabe señalar que la pandemia ha supuesto un duro golpe para la economía del país y que muchas familias se han visto afectadas tras esta crisis. Por este motivo, han encontrado en las compras online una buena alternativa para conseguir el material escolar que necesitan sus hijos a un precio económico.

Papeles Distrimar, la papelería online con los mejores precios

Papeles Distrimar es una papelería online que cuenta con una gran variedad de productos escolares al mejor precio para que los padres puedan comprar todo lo que necesiten sus niños. La papelería online también cuenta con múltiples opciones de pago como tarjetas de crédito, PayPal o transferencia bancaria. Además de una atención al cliente excelente donde los usuarios pueden realizar todo tipo de consultas sobre un producto determinado o el estado del envío.

Deja un comentario