Matemáticas 5 primaria

Matemáticas 5 primaria.

En las matemáticas 5 primaria comenzaremos con un repaso de lo aprendido en el nivel anterior, iniciamos con los sistemas de numeración, resolver problemas de las operaciones aritméticas como la suma, la resta, la multiplicación y la división de números naturales, seguimos con las fracciones y operaciones de suma y resta de fracciones.

 matemáticas 5 primaria

Proseguimos con los números decimales, las fracciones decimales y los porcentajes, operaciones aplicando los números decimales en la suma, la resta, la multiplicación y la división.

También hablaremos sobre el tema de los ángulos, su definición, los tipos de ángulos, como calcular los ángulos, diferencias entre cada uno de ellos.

Aparte de eso, también estudiaremos sobre las figuras geométricas planas tales como el círculo, el triángulo, el cuadrado, el rectángulo, el rombo y el trapecio.

Que se diferencia un rectángulo entre un trapecio o el cuadrado del rombo, clasificación de los triángulos según sus lados o sus ángulos.

Contenido de nuestro programa de matemáticas.

En la parte final de las matemáticas 5 primaria, se suele estudiar sobre la longitud, cuanto mide cada objeto a estudiar, que distancia existe desde un punto u otro punto, las unidades de longitud.

Con las medidas de capacidad y de masa, podremos saber cuánto contenido puede tener o contener cierto recipiente, el peso exacto que tiene el objeto o varios de ellos.

Al continuar volveremos a estudiar sobre las figuras planas, pero esta vez será sobre sus áreas, resolviendo ejercicios matemáticos conoceremos sus áreas.

Ahora tenemos las medidas del tiempo y realizaremos ejercicios sobre ello, también algunos ejercicios utilizando como valor el dinero.

Para finalizar tenemos algunos ejercicios sobre probabilidades y estadísticas matemáticas; por eso si queremos que nuestros niños logren avanzar de una forma fácil y divertida en la asignatura de matemáticas, te invitamos a que descargues nuestras guías, ya que te serán de mucha ayuda.

 

Deja un comentario