Cómo aprender a defenderte en inglés en muy poco tiempo

Estudiar un idioma a fondo es algo que requiere mucho tiempo y dedicación, y a veces no se puede tener ni una cosa ni la otra. En esa situación te encuentras tú. Has planeado un viaje para dentro de poco y necesitas al menos algunos consejos para defenderte en inglés sin apenas base. Y los vas a tener si sigues leyendo, aunque antes de eso te aconsejamos que vayas buscando información adicional, como por ejemplo una lista con los Verbos más comunes en inglés.

Dicho esto, ¿quieres aprender a defenderte en inglés en poco tiempo? Pues vamos a darte una serie de pautas que deberás seguir al dedillo. Aunque al final cada uno tiene sus propios trucos, estas bases te van a servir para que puedas tener unas nociones avanzadas y claras, unos cimientos con los que incluso poder hablar, aunque sea un poco, con cualquier persona extranjera que también sepa inglés.

Estrategias para conseguir niños lectores

Trucos para defenderse en inglés rápidamente

Aunque parezca imposible, sí que es cierto que existen métodos y trucos para poder aprender inglés solo. Eso sí, antes de entrar en las pautas que queremos darte, tenemos que darte un consejo: defenderse no es dominar un idioma, es conocer los conceptos básicos para poder desenvolverse en ciertas situaciones en las que se requiere el uso del inglés (en este caso).

Aclarado eso, piensa que no necesitas ser Shakespeare, simplemente conocer lo esencial para poder dominarlo al dedillo. Y ahora sí, vamos a ver esos trucos indispensables para defenderte en inglés en el menor tiempo posible.

Prepara un guion

¿A qué clase de situaciones te vas a enfrentar con más frecuencia? ¿Vas a tener que preguntar por direcciones? ¿Vas a trabajar en una oficina? Todos esos elementos se deben tener en cuenta para que puedas preparar guiones. Sí, durante tu primera etapa usando el inglés vas a tener que intentar prever en qué situaciones te verás y buscar cuáles son las palabras y expresiones que más se usan en dichas circunstancias.

Preguntar direcciones, pedir la hora, solicitar un documento, preguntar por la comida… Hay muchas, pero muchas situaciones distintas que se dan en función al contexto en el que vayas a usar el inglés, como sucede con cualquier otro idioma. Empieza por ahí, elabora tus guiones y empápate bien de las construcciones y vocabulario más habituales en ellas. Te será de muchísima utilidad.

Envuélvete por el idioma

Es muy posible que tengas tus guiones más que preparados, te sepas muchas construcciones y palabras, pero cuando te responda o te hable un inglés, no te enteres de absolutamente nada de lo que dice. ¿Por qué pasa esto? Porque una cosa es la expresión escrita y otra muy diferente es la oral, y tienes que prepararte sobre todo para esta última.

Es la que más usarás si tienes que viajar o estar en contacto con compañeros de trabajo en habla inglesa. Lo mejor que puedes hacer para soltarte y entenderlo todo mejor es envolverte por el idioma. Escucha programas de radio y TV en inglés, mira series y películas en inglés, ¡lee más en inglés! Hazlo durante todo el tiempo que puedas y te acostumbrarás mucho más rápido a este lenguaje. La diferencia puede ser enorme cuanto más tiempo lo hagas, así que no lo dejes para mañana.

Pierde el miedo a hablar

El miedo a equivocarse, a pronunciar mal o a escribir en un idioma distinto con errores es algo muy normal, pero tiene que eliminarse y quitarse de en medio cuanto antes. Habla inglés, aunque sea mal. Escribe inglés aunque te equivoques. Hazlo constantemente, porque es la única forma de ver dónde te equivocas y cómo puedes hacerlo mejor.

Sin errores no hay aciertos, no lo olvides nunca. Si te quieres defender en inglés en poco tiempo, vas a tener que darte contra el muro de los fallos todas las veces que puedas y, a ser posible, con personas que dominen o controlen el habla inglesa. Así aprenderás mucho más rápido y cogerás soltura en todas esas situaciones habituales en las que te verás cuando tengas que usarlo.

Busca una motivación

Si hay algo que empuja a plantearse retos y, sobre todo, a superarlos, sin duda es una motivación. ¿Por qué necesitas aprender rápido inglés? ¿Te vas a ir de viaje? Puede que esa ya sea una motivación interesante, pero, dale un giro de tuerca. Desafíate a intentar mejorar algo cada día, o incluso busca a un amigo o amiga con quien retarte. A ver quién logra hablar o escribir mejor en menos tiempo, quién es capaz de los dos de entender mejor esa película o canción inglesas.

La clave está en buscar algo que te motive, porque es el mejor incentivo que puedas tener. La mente humana es así de caprichosa, y este mecanismo te va a venir de perlas para que te defiendas en inglés mucho antes de lo que crees. Te lo aseguramos.

Deja un comentario