Ahorra al máximo en los trabajos de tus niños comprando cartuchos de tinta compatibles

Desde hace unos años, el consumo de cartuchos de tinta ha visto cómo su mercado se expandía al nacer la figura de los cartuchos compatibles. Productos mucho más económicos que los habituales cartuchos de las principales marcas, que ofrecen soluciones igualmente capaces y, sobre todo, bastante más económicas.

Su fórmula es una ideal para los hogares, sobre todo para aquellos en los que hay jóvenes que están en plena etapa escolar. Todo buen padre sabe lo que supone que sus pequeños tengan que realizar trabajos escolares en casa, y cómo eso se traduce en un gran consumo de tinta de impresora. Ahora, todo buen padre debe saber que estos cartuchos compatibles son una muy buena solución para estas cosas.

¿Realmente puedo encontrar buenos cartuchos de tinta compatibles?

Encontrar cartuchos de tinta compatibles, como por ejemplo de la marca Epson, es totalmente posible. Acudiendo a internet puedes encontrar más de una tienda especializada que, dentro de su catálogo, ofrezca cartuchos de tinta epson realmente económicos y sin renunciar ni un ápice a las grandes calidades. No te confundas, aunque no sean de la marca principal, siguen ofreciendo las mismas prestaciones, con la única diferencia de que traen consigo un mayor ahorro.

La red de redes se ha convertido en el principal lugar en el que poder apostar por estas nuevas propuestas para tus impresoras. Gracias a eso, podrá tener a tu disposición los cartuchos de tinta más baratos y fiables sin importar el modelo que uses ni la marca a la que este pertenezca. Sea para una impresora Epson, una HP o de cualquier otra firma de renombre, las grandes tiendas online de este sector te lo van a poner fácil, sobre todo cuando tengas que imprimir todos esos trabajos escolares de tus pequeños.

Una impresión que falla, una documentación a imprimir, decenas y decenas de páginas cargadas de ilustraciones para acompañar a esos trabajos que elaboran los más pequeños de casa, y los que no son tan pequeños. Todos los padres saben lo que supone tener una impresora funcionando para poder sacar adelante todos esos trabajos que los profesores piden en las escuelas, y más aún pueden valorar lo que supone comprar estos cartuchos a la mitad de su precio habitual.

¿Por qué es aconsejable comprar cartuchos compatibles para impresoras?

Podemos dar varios casos para empezar a explicar por qué esta opción es más que aconsejable. Un ejemplo son los cartuchos compatibles de Tinta Epson 502 con los que en la version compatible puedes ahorrar de 15 euros a 6.5 en los colores o de 29 a menos de 9 en el negro. La diferencia de precios es abismal, y también evidente, pero por supuesto no es el único motivo por el que recomendamos recurrir a este tipo de producto.

Ahora sí, vamos a ver por qué son una muy buena solución para las impresiones en general y para esos trabajos escolares que acaban consumiendo muchísimo la vida útil de las impresoras en casa.

Ahorro en tinta

Por extraño que parezca, el usar cartuchos compatibles está muy ligado al ahorro de tinta de impresora, y no nos referimos solo al ahorro monetario. Estos cartuchos suelen ser reciclados de otros, aprovechando todavía más ese carísimo líquido que usamos para poder imprimir. Hablando de cifras y para ser más concretos, podemos señalar sin miedo un ahorro del 80% en cuanto a tinta utilizada.

Esto hace que sean una solución más que interesante para quienes realmente quieran aprovechar al máximo cada cartucho con cada impresión. Un gran punto a favor para un producto cada vez más asentado.

Calidad indiscutible

Una idea que debes borrarte cuanto antes de la cabeza es que los cartuchos compatibles son malos, porque es una falacia de manual. Estas propuestas, además de ser más baratas, ofrecen unos acabados finales que se encuentran prácticamente a la misma altura que los originales y propios de cada marca. Tanto es así, que la diferencia entre unos y otros es prácticamente imperceptible, salvo que se observe muy de cerca y con mucho detenimiento.

Se obtienen niveles de calidad casi idénticos por unos precios totalmente diferentes. Esa es otra de las grandes bazas de estos cartuchos, y quizá la más importante de todas, que te ofrecen más por mucho menos.

Solución más sostenible

Al tratarse de cartuchos de tinta que se reutilizan a base de recargas, huelga decir que los cartuchos compatibles son mucho más sostenibles y amigables para el medio ambiente. En lugar de ser desechados una vez se consumen, se vuelven a reutilizar varias veces, explotando mucho más sus cualidades y, por supuesto, reduciendo los residuos hasta niveles insospechados.

No se sustituyen cada vez que se agotan, sino que se reutilizan para abogar también por el reciclaje más claro, evidente y beneficioso. Algo bastante importante en los tiempos que corren, y más con un cambio climático que cada vez pisa con más fuerza. Este tipo de soluciones ayudan a cuidar mucho más de lo que nos rodea.

Protegen la impresora

Se suele considerar que los cartuchos compatibles de tinta son de mala calidad, cosa que hemos desmentido, y también que pueden ser dañinos para las impresoras al ser reutilizados. Esta afirmación es otra completamente errónea porque, lejos de causar daños en el aparato, logran protegerlo todavía más al contar con unas estructuras mucho más seguras que los habituales.

Nada de daños y muchas más impresiones garantizadas sin fugas y sin tener que deshacerte de ellos por completo. Los cartuchos compatibles son unas propuestas que mejoran en todo lo visto hasta el momento a las tradicionales.

Sin duda, una combinación de bondades que aclara por qué se están convirtiendo en algo más que una mera tendencia dentro del mercado de la tinta de impresora. Poco a poco se cuelan en más hogares gracias a su crecimiento y, por supuesto, a todas esas ventajas que ofrecen frente a las fórmulas más tradicionales. Si quieres que tus hijos sigan imprimiendo más y más trabajos escolares sin tener que rascarte tanto el bolsillo, son la solución.

Deja un comentario