Los mejores juegos de mesa para que los niños no se aburran en casa

Descubre cuáles son los mejores juegos de mesa para niños del mercado

En la actualidad, cada vez son más las familias que deciden comprar juegos de mesa para entretener a los más pequeños del hogar. Un pasatiempo perfecto para jugar en familia y divertirse, sin necesidad de tener que salir de casa. No todos los juegos de mesa para niños son iguales, por lo que antes de realizar la compra es muy importante analizar sus principales características.

En el mercado hay disponibles una gran cantidad de juegos de mesa para niños, aunque algunos de los más demandados por la mayoría de las familias en los últimos tiempos son Story Cubes, El laberinto mágico, Bar Bestial, Karuba Junior y Coloretto. Por ello, a continuación vamos a realizar un breve análisis de estos 5 juegos de mesa para niños.

 

Story Cubes

Sin duda alguna, Story Cubes es uno de los juegos de mesa para niños más demandados del mercado. En este juego pueden participar tanto los niños como los adultos, ya que los creadores recomiendan jugar a Story Cubes a partir de los 4 años de edad.

Story Cubes se enmarca dentro de la categoría de juegos de mesa creativos para niños, puesto que en él se potencia la capacidad de improvisación y creatividad de los participantes (pueden jugar hasta 12 personas). Por tanto, Story Cubes es un juego de mesa perfecto para desarrollar la imaginación y crear historias sin límites.

Este juego de mesa para niños dispone de 6 modos de juego distintos, de manera que los niños nunca se cansarán de jugar a Story Cubes. Por esta y otras muchas razones, Story Cubes se ha convertido en uno de los juegos de mesa para niños más vendidos del mercado.

 

El laberinto mágico

Otro juego de mesa para niños que no puede faltar en la colección es El laberinto mágico. Un juego muy divertido en el que pueden participar hasta 4 jugadores (también pueden jugar 2 personas), que resulta ideal para agudizar el ingenio de los más pequeños de la casa.

Se puede decir que El laberinto mágico es un juego de estrategia para niños, ya que los jugadores tienen que superar diversas trabas y dificultades para ser los primeros en conseguir 5 símbolos. La duración de las partidas suele oscilar entre los 20 y los 30 minutos, por lo que es un juego de mesa muy ameno para disfrutar en familia.

 

Bar Bestial

Bar Bestial es otro divertido juego de mesa para niños, que en los últimos años se ha colado en el top de ventas. Un juego de mesa en el que puede participar toda la familia, puesto que las reglas de Bar Bestial aceptan hasta 4 jugadores. Las partidas de Bar Bestial son muy rápidas (no suelen durar más de 30 minutos), por lo que todos los miembros de la familia estarán pendientes del desarrollo del juego.

Bar Bestial es un juego de cartas que sitúa a los participantes en la puerta de un bar/discoteca, al cual tienen que tratar de entrar mientras realizan una larga cola. Los jugadores poseen cartas de animales de la selva que tienen que pasar al local, de manera que gana la persona que logra colar a una mayor cantidad de animales.

 

Karuba Junior

Este juego de mesa para niños es una adaptación del exitoso Karuba, que tantas horas de diversión ha propiciado en la mayoría de las personas. Por tanto, la dinámica de Karuba Junior también consiste en buscar los tesoros que están ocultos en la conocida isla de Karuba.

Por ello, los jugadores deben trabajar en equipo para encontrar los tesoros ocultos antes de que los piratas lleguen a la isla de Karuba. Además, los participantes también tienen que evitar a los tigres que aparecen a lo largo del juego para cortar el camino. Un juego de mesa para niños muy divertido, que llama la atención del público más infantil (está recomendado a partir de los 3 años de edad).

 

Coloretto

Coloretto es un juego de mesa para niños muy sencillo, donde la estrategia y el azar se mezclan en todo momento. Las partidas de este juego de cartas suelen durar aproximadamente 20 minutos, y en ellas pueden llegar a participar hasta 5 jugadores diferentes.

Un juego de mesa rápido y divertido, en el que los niños tienen que estar muy atentos al color de las cartas que cogen del mazo (las cartas del juego representan camaleones). Y es que al final de la partida, cada jugador solo puntúa sus 3 mejores colores, de manera que las cartas de otros colores restan puntos.

Deja un comentario