Fichas para aprender a leer

Fichas para aprender a leer desde temprana edad

Algunas fichas para aprender a leer nos pueden ayudar a la hora de enseñar a nuestros pequeños desde temprana edad para así de esta manera preparar adecuadamente su cerebro y estimular su habilidad de coordinación ojo-cerebro-boca.

fichas para aprender a leer en la casa

Sabemos que uno de los primeros problemas que presenta un niño durante su etapa de aprendizaje infantil es la lectoescritura por lo que es necesario utilizar un método que permita apoyarse y trabajar las palabras a través de imágenes para que el niño comprenda desde el inicio hasta el fin de la lectura.

La mayoría de los niños sueles aprender a leer aproximadamente a los 6 o 7 años de edad, aunque claro está que la evolución del niño se puede adelantar y estar listo a los 4 o 5 años dependiendo su velocidad de aprendizaje, por lo cual es importante estar pendiente de esto ya que si el aprendizaje ocurre de manera forzada a través de presionar por aprender esto puede causar un desinterés por su parte y afectarle en un futuro.

La educación a temprana edad

Cuando un niño comienza ya en su escuela empieza a recibir una educación estable y profesional de la lectura, entre estas herramientas podemos conseguir ficha para aprender a leer que haga énfasis en las palabras con su significado para que este lo asocie instantáneamente, de igual manera hay casos en lo que podemos trabajar de manera fonética al representar la palabra y estudiar el sonido de cada una de ellas.

Por lo cual es importante y aconsejable que el niño una vez que comience su proceso de aprendizaje lo haga en voz alta, de esta manera se le permite aprender el sonido de las palabras y a ti escuchar su pronunciación.

Por ultimo te dejamos un material que te puede ser útil, solo debes descargarlo en el siguientes link:

 

 

Deja un comentario