Dibujos de vacaciones realizados por niños

Dibujos de vacaciones realizados por niños

Dibujos de vacaciones realizados por niños

Estos dibujos de vacaciones realizados por niños tienen el objetivo de ayudar a los alumnos más pequeños a adaptarse a esta nueva etapa en la que comienzan un nuevo curso escolar.

Para realizar este trabajo nos podemos basar en la temática “¿Qué has hecho este verano?”. Pienso que, de alguna manera estas actividades pueden contribuir, como un medio más, a ayudar a los niños pequeños a adaptarse a la nueva etapa escolar que ahora comienzan, de forma que ese cambio no les resulte tan brusco, tras el largo periodo estival.

Desde un punto de vista esta actividad les mantiene ocupados, dibujando y coloreando, con la ilusión de los recuerdos recientes de momentos felices que han vivido en las vacaciones, mientras intercambian sus experiencias con los amigos/as y compañeros/as.

Por otra parte, al dibujar su cara, también están trabajando su esquema corporal.

Después de la realización de estos trabajos se podrían exponer en un lugar visible e invitar a los alumnos/as a comentar sus dibujos en al aula, al tiempo que exponen e intercambian sus experiencias vacacionales, creando así un clima acogedor que les haga sentirse a gusto dentro de su clase, rodeado de sus compañeros/as.

 REALIZACIÓN DEL TRABAJO

1. Dibujar y colorear su propia cara en un folio u hoja de dibujo.

2. Colorear el contorno de las gafas y dibujar sobre las lentes las imágenes más sugerentes del verano que a cada niño le gusten más o que le recuerden momentos agradables del mismo.

gafas para recortar

Dibujos de vacaciones

3. Recortar las gafas (solo por la parte exterior) y pegarlas, sobreponiéndolas sobre los ojos de la cara.

Dibujos de vacaciones--

Nota: Si realizamos este trabajo en tamaño A3, facilitamos a los niños la realización de los dibujos sobre las gafas, ya que en ese caso disponen de mayor superficie de trabajo.

Dibujos de vacaciones realizados por niños

Dibujos de vacaciones-

DESCARGA DEBAJO LA PLANTILLA DE LAS GAFAS

Plantilla de las gafas

Descarga aquí plantilla de las gafas

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.