Cómo ahorrar en la vuelta al cole sin morir en el intento

Como todos sabemos cuando los niños llegan al mundo son prácticamente como hojas en blanco en las que cualquier historia de vida es posible. Aunque cabe destacar que la responsabilidad de la evolución de dicha historia en principio será fundamentalmente de los padres. De ellos se espera que les brinden la atención y el cariño necesarios para un desarrollo adecuado, sin olvidarnos de la educación en valores y de una buena formación académica que sustenten los pilares del éxito.

Cómo ahorrar en la vuelta al cole sin morir en el intento

Es indiscutible que la enseñanza que un niño recibe en la primera infancia va a determinar en gran medida su comportamiento futuro. Por este motivo es tan importante que desde bebés, aprendan valores, conductas y modos de comportamiento que les permitan relacionarse adecuadamente con el entorno posibilitándoles protagonizar una vida sana, estimulante y feliz, tanto en casa como en el colegio.

 

No obstante, no cabe duda que todo ello requiere de un gran esfuerzo en todos los sentidos y muy especialmente en el económico. Cada año, la vuelta al cole, exige un gran desembolso económico a todas las familias que además se verá multiplicado variando según el número de hijos que tenga el núcleo familiar. Desde los libros de texto, hasta la ropa o el uniforme, sin olvidar los dispositivos electrónicos, todos los niños deberán volver a la escuela al inicio del curso cargados de material escolar.

 

Sin embargo, debes saber que siempre existen estrategias que puedes poner en práctica para conseguir ahorrar aunque resulte difícil. En el artículo de hoy te contamos algunas de ellas. ¡Sigue leyendo!

 

6 reglas de oro para ahorrar en la vuelta al cole

1.- Hay muchos trucos para ahorrar, el primero de todos es planificar con antelación todos los gastos, de esta forma regresarás de las vacaciones con los deberes hechos y sin estrés.

2.- Asimismo, intenta reutilizar todo lo que puedas: lápices, cuadernos, libretas, ropa….

3.- De igual forma, utilizar el recurso de la segunda mano para comprar y vender también es una excelente fuente de ahorro. En el mercado de segunda mano vas a encontrar muchas oportunidades para optimizar tu presupuesto de vuelta al cole pudiendo vender o comprar según te convenga.

4.- Compara precios. La forma idónea de averiguar si estás comprando al mejor precio es comparar.  Hay muchas vías para conseguir todo lo que necesitas,  desde los grandes almacenes hasta tiendas online.

5.- Otra herramienta que puedes poner en práctica son las redes sociales. Navegando por las redes encontrarás varios grupos de madres que hacen las veces de punto de venta de libros de texto, de ropa de segunda mano y mucho más.

6.- Por último, procura guardar los tickets y justificantes de compras. En  algunas comunidades incluyen deducciones fiscales por la compra de libros e incluso por cursos de idiomas.

 

En cuanto al material escolar

Decirte que en esta época del año es donde más ofertas de material escolar verás. Desde lápices hasta bolígrafos pasando por cuadernos, mochilas y cartuchos tinta baratos. Comprar en grandes cantidades y almacenar para distribuirlo durante el curso puede suponer un gran impulso para tu presupuesto.

 

Igualmente, te recomendamos desde aquí que a la hora de comprar todo tu material escolar, solicites el asesoramiento de un equipo de expertos profesionales como el que hallarás en Hiper Material y en Cartuchos, Tinta y Tóner, dos plataformas online seguras y confiables que cuentan con una amplia trayectoria en el sector, y que ofrecen todas las ventajas de las compras online: sin desplazamientos, con total flexibilidad horaria, seleccionando entre una extensa pluralidad de productos desde la comodidad de tu casa y a un precio realmente competitivo, sin restar calidad por ello.

 

Como puedes observar, lo tienen todo, tan solo faltas tú.

Deja un comentario