Operaciones de matemáticas

Operaciones de matemáticas (Primer ciclo)

Vista previa:

Con esta ficha de operaciones de matemáticas  podemos repasar las operaciones de sumar, restar y multiplicar por una cifra para alumnos de segundo nivel de primaria.

 Son operaciones de matemáticas sencillas de sumas y restas con y sin llevadas y de multiplicaciones fáciles de realizar para el alumno de este nivel, operaciones que tendrá que ir colocando y realizando en las casillas destinadas para ello. A continuación, tras comprobar el resultado, hay que colorear de su color correspondiente la zona concreta de la locomotora que nos va indicando cada clave de color.

Con esta ficha se pretende que el niño repase estas operaciones de matemáticas de una forma lúdica y motivadora, es decir, con una finalidad. Al mismo tiempo, estos códigos de color le van marcando al alumno las pautas de corrección de estas actividades, cuyos resultados podrán ser autocorregidos por él mismo.

Recordemos que en esta etapa del proceso educativo ” Interesa principalmente la habilidad para el cálculo con diferentes procedimientos y la decisión en cada caso sobre el que sea más adecuado. A lo largo de la etapa, se pretende que el alumnado calcule con fluidez y haga estimaciones razonables, tratando de lograr un equilibrio entre comprensión conceptual y competencia en cálculo” ( Texto extraído de las Enseñanzas propias de la Comunidad Autónoma de Andalucía para la educación primaria. Consejería de Educación. Junta de Andalucía).

Descarga debajo la ficha sobre operaciones matemáticas para segundo nivel de primaria:

Operaciones de matemáticas

Operaciones-de-matemáticas

 

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 779 suscriptores.


2 comments

    • María del Carmen Ruiz Post authorReply

      Ya ha quedado corregido el error de la colocación de los signos. Haz clic en la primera descarga.

Deja un comentario