Manualidades fáciles | Dinosaurios

Manualidades faciles- Dinosaurios

Manualidades fáciles | Dinosaurios

Estas manualidades fáciles | dinosaurios consisten en la realización de cuatro divertidas formas de dinosaurios utilizando fundamentalmente dos materiales básicos: globos y cartulinas de distintos colores.

Vista previa:

Manualidades faciles- Dinosaurios

A continuación os dejo cuatro modelos distintos de dinosaurios con la explicación de su fácil realización y, también la puerta abierta para que los niños/as den rienda suelta a su creatividad, para crear formas diferentes de dinosaurios, inspirándose en la gran variedad de especies que han existido en nuestro planeta.

Teniendo en cuenta el interés y la curiosidad que suelen despertar en los niños/as el mundo de los dinosaurios os dejo también una breve información básica y curiosidades sobre cada uno de estos animales legendarios.

MATERIAL NECESARIO

– Globos de colores.

– Cartulinas de colores similares a los globos.

– Cinta adhesiva de papel.

– Hilo de sedal o de cualquier otro tipo.

-Tijeras.

CÓMO REALIZAR ESTAS MANUALIDADES FÁCILES DE DINOSAURIOS

Para la realización de estas manualidades seguiremos estos cuatro pasos secillos:

1. Dibujar en las cartulinas la cabeza y las extremidades de los dinosaurios, sirviéndose de las correspondientes plantillas, que podéis descargar debajo. Recortarlas y reservar.

2. Inflar el globo del dinosaurio elegido, procurando darle la forma adecuada que muestra la imagen y un tamaño aproximado y proporcional al tamaño de sus correspondientes plantillas, que habremos recortado anteriormente.

3. Unir las partes que hemos recortado al globo, pegándolas, como muestra la figura, ayudándose de trozos de cinta adhesiva de papel, para formar el dinosaurio.

4. Una vez terminado el dinosaurio que hemos elegido, utilizaremos el hilo para fijar los dinosaurios al techo o a cualquier otro lugar elegido para ello de nuestra clase, pegando también el hilo con la cinta adhesiva.

DESCARGA DEBAJO CADA DINOSAURIO Y LAS PLANTILLAS para su realización.

Para DESCARGAR estas manualidades sigue los pasos siguientes:

Colocar el ratón sobre cada imagen→botón derecho del ratón→guardar imagen como→imprimir.

Modelo 1-TRICERATOPS: Rostro con tres cuernos.

INFORMACIÓN

Este reptil tenía una altura de 3 metros y medía 9 metros de longitud. Tenía un hocico en forma de pico, que utilizaba para tronchar los vegetales de los que se alimentaba. Se movían en manadas, donde había un jefe y se demostraban la fuerza echando pulsos entre ellos con sus cuernos (igual que los ciervos). Vivió hace 70 millones de años. Manualidades faciles- Dinosaurio 1

Manualidades faciles- Dinosaurio 1-

Modelo 2-DIPLODOCUS: Doble viga.

INFORMACIÓN

Este dinosaurio recibe su nombre porque tiene el doble de huesos en su cola, con lo cual ésta era tan fuerte que con ella podía derribar a su rival asestándole un solo golpe. Su longitud era de 27 metros y tenía 7 metros de altura. Se alimentaba de los brotes de las copas de los árboles. Vivían en manadas. Vivió hace 150 millones de años.

Manualidades faciles- Dinosaurio 2

Manualidades faciles- Dinosaurio 2-

Modelo 3-ALBERTOSAURUS: Dinosaurio de Canadá.

INFORMACIÓN

Este reptil vivió en Canadá hace 70 millones de años. Tenía 9 metros de longitud y 5 metros de altura. Era carnívoro y pertenecía a la familia de los tiranosáurios, aunque era muy rápido corriendo.

Manualidades faciles- Dinosaurio 3

Manualidades faciles- Dinosaurio 3-

Modelo 4-STEGOSAURUS: Reptil con tejado.

INFORMACIÓN

Este dinosaurio era un animal manso. Comía hojas y tallos blandos. Medía 7 metros de longitud y su altura era de 3 a 4 metros. Vivió hace 155 millones de años.

Manualidades faciles- Dinosaurio 4

Manualidades faciles- Dinosaurio 4-

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 622 suscriptores.


Deja un comentario