Icono del sitio Web del maestro

Póster gigante para descargar gratis

Poster gigante para descargar gratis

Póster gigante para descargar gratis

Este póster gigante para descargar gratis les brinda a los niños/as la oportunidad de practicar el trabajo cooperativo del coloreado, interactuando y sociabilizando con otros compañeros, mientras que realizan una actividad recreativa.

Hay que señalar que, al mismo tiempo que la actividad de colorear mantiene entretenidos durante su tiempo de ocio a los niños, a aquellos que se involucran en el acto de colorear, también les brinda la oportunidad de practicar y desarrollar muchas habilidades para el aprendizaje .

LOS BENEFICIOS DE COLOREAR

1. El coloreado mejora las habilidades motoras finas, ya que contribuye al desarrollo de los pequeños músculos de las manos y de la muñeca, aumentando su fuerza. También facilita la coordinación para la escritura temprana y el correcto agarre del lápiz, ya que el proceso de la escritura requiere fuerza y destreza .

2. Fomenta la atención y la concentración, puesto que la tarea de colorear requiere mantener la atención de forma continuada sobre dicha actividad.

3. Desarrolla la destreza y la coordinación óculo-manual, obligando al niño a centrar su actividad dentro de un área o líneas específicas, procurando no salirse de las mismas.

4. Estimula la creatividad: cuando el niño está coloreando se estimulan los centros creativos del cerebro que procesan colores y formas, permitiendo por lo tanto experimentar con el color y desarrollar el pensamiento creativo.

5. Ayuda a conocer, reconocer y discernir los nombres, matices y distintas tonalidades de los colores, fomentando el sentido cromático.

6. Sentido terapéutico y alivio del estrés.

A casi todos los niños les encanta el color, por eso la acción de colorear les reporta una serie de beneficios físicos y psicológicos. El hecho de colorear suele ser una actividad tranquilizante y terapéutica, mediante la cual los niños suelen canalizar emociones confusas o desagradables, y  procesar sentimientos y frustraciones.

¿Cómo descargar y montar el póster?

Para poder descargar este póster gigante se ha fragmentado en 16 imágenes de igual tamaño. Para su descarga seguir estos pasos:

Hacer clic en cada una de las imágenes→botón derecho del ratón→guardar imagen como→ir a la carpeta donde se ha guardado la imagen→ descargar e imprimir.





DESCARGA debajo el modelo de referencia para montar el póster:

Salir de la versión móvil