Póster gigante para descargar gratis

Poster gigante para descargar gratis

Póster gigante para descargar gratis

Este póster gigante para descargar gratis les brinda a los niños/as la oportunidad de practicar el trabajo cooperativo del coloreado, interactuando y sociabilizando con otros compañeros, mientras que realizan una actividad recreativa.

Hay que señalar que, al mismo tiempo que la actividad de colorear mantiene entretenidos durante su tiempo de ocio a los niños, a aquellos que se involucran en el acto de colorear, también les brinda la oportunidad de practicar y desarrollar muchas habilidades para el aprendizaje .

LOS BENEFICIOS DE COLOREAR

póster gigante-

1. El coloreado mejora las habilidades motoras finas, ya que contribuye al desarrollo de los pequeños músculos de las manos y de la muñeca, aumentando su fuerza. También facilita la coordinación para la escritura temprana y el correcto agarre del lápiz, ya que el proceso de la escritura requiere fuerza y destreza .

2. Fomenta la atención y la concentración, puesto que la tarea de colorear requiere mantener la atención de forma continuada sobre dicha actividad.

3. Desarrolla la destreza y la coordinación óculo-manual, obligando al niño a centrar su actividad dentro de un área o líneas específicas, procurando no salirse de las mismas.

4. Estimula la creatividad: cuando el niño está coloreando se estimulan los centros creativos del cerebro que procesan colores y formas, permitiendo por lo tanto experimentar con el color y desarrollar el pensamiento creativo.

5. Ayuda a conocer, reconocer y discernir los nombres, matices y distintas tonalidades de los colores, fomentando el sentido cromático.

6. Sentido terapéutico y alivio del estrés.

A casi todos los niños les encanta el color, por eso la acción de colorear les reporta una serie de beneficios físicos y psicológicos. El hecho de colorear suele ser una actividad tranquilizante y terapéutica, mediante la cual los niños suelen canalizar emociones confusas o desagradables, y  procesar sentimientos y frustraciones.

¿Cómo descargar y montar el póster?

Para poder descargar este póster gigante se ha fragmentado en 16 imágenes de igual tamaño. Para su descarga seguir estos pasos:

Hacer clic en cada una de las imágenes→botón derecho del ratón→guardar imagen como→ir a la carpeta donde se ha guardado la imagen→ descargar e imprimir.

montaje del poster-1

montaje del poster-2

montaje del poster-3

montaje del poster-4

montaje del poster-5

montaje del poster-6montaje del poster-7
montaje del poster-8

montaje del poster-9
montaje del poster-10
montaje del poster-11

montaje del poster-12

montaje del poster-13

montaje del poster-14

montaje del poster-15

montaje del poster-16
DESCARGA debajo el modelo de referencia para montar el póster:

poster gigante

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

4 comentarios

  1. Anónimo Contestar

    Muchas gracias por toda su ayuda que facilita el trabajo e inspiran a muchas ideas

  2. Lydia Quintana Contestar

    Tremenda idea! Muy buena para mantener los niños ocupados. Yo les voy a poner a mis nietos una meta para que se interesen en completarlo. Gracias. Son Uds. muy ingeniosos y acertivos en todas esas maravillosas ideas de aprendizaje. Una vez mas gracias.

  3. Escuela Infantil Burbujas Contestar

    Al imprimirlo no me sale para ajustar una página con la otra.Me sale el dibujo mas pequeño.Me encantó la idea y lo intenté para mis peques de la escuela infantil.

    • María del Carmen Ruiz Autor de la entradaContestar

      Las hojas son todas del mismo tamaño. Para encajarlas solo tienes que recortar el margen de cada una de ellas y sobreponerla sobre la siguiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.