Paisajes fáciles de dibujar

Paisajes fáciles de dibujar

Paisajes fáciles de dibujar

Paisajes fáciles de dibujar, acompañados de vídeos explicativos, donde se van detallando, paso a paso, cómo pintar un paisaje, mostrando cómo dibujar y colorear estas bellas y sencillas pinturas.

Estos dibujos de paisajes fáciles están ideados para que los niños disfruten dibujando y los puedan realizar sin dificultad, observando los pasos e impregnando en cada uno de los mismos su propia sencillez y originalidad.

PINTAR PAISAJES FÁCILES

Para pintar un bello paisaje no es necesario incluir en el dibujo muchos detalles, ni llenar la página de montones de elementos; se trata simplemente de enfocarse en un solo elemento y darle a este el protagonismo. Este elemento elegido será el tema de nuestra composición (casa, palmeras, playa, animales, etc..) A partir de él agregar otros elementos sencillos que nos gusten a la composición, evitando recargar el dibujo.

Os dejo en primer lugar la terminación de cada una de estas pinturas de paisajes, para que podéis ampliar, visualizar y apreciar mejor, tanto su terminación, como los distintos detalles del mismo y, a continuación, el vídeo correspondiente, donde se puede seguir paso a paso la realización de cada uno de estos paisajes fáciles de dibujar.

Paisaje nº 1

Paisajes fáciles de dibujar-1

Paisaje nº 2

Paisajes fáciles de dibujar-2

Paisaje nº 3

Paisajes fáciles de dibujar-3

Paisaje nº 4

Paisajes fáciles de dibujar-4

 Paisaje nº 5

Paisajes fáciles de dibujar-5

 Paisaje nº 6

Paisajes fáciles de dibujar-6

CÓMO PINTAR UN PAISAJE

1º. Elegimos la página o superficie para realizar el dibujo. En los paisajes se suele usar la forma rectangular horizontal, es decir: más ancha que alta.

2º. Le podemos dar al dibujo la forma y el tamaño deseados: pequeño, grande, circular, rectangular, etc…

3º. Dibujamos un boceto o esquema del paisaje que hemos elegido, con líneas sencillas. En este paso se trata de dibujar solo los contornos de las formas.

4º. A continuación dibujamos sobre esta composición líneas más fuertes con el lápiz, para perfilar bien las formas, utilizando tonos claros y oscuros.

5º. Coloreamos con lápices. Para ello se pueden usar gamas de colores fuertes e intensos para dar color al elemento principal del paisaje y a los que estén cerca. Los elementos lejanos y el fondo del dibujo se pintan con colores suaves.

6º. Para pintar paisajes hay que tener en cuenta la estación en la que se encuentra éste, así como el momento del día, pues la naturaleza cambia su aspecto y las tonalidades de color a lo largo de las distintas estaciones del año y en diferentes momentos del día. Por lo tanto, si queremos darle mayor realismo, habrá que utilizar gamas de colores semejantes a la realidad que observamos.

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.


Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.