Nadie puede mantener a un niño dentro de las limitaciones de su hogar y esperar que crezca de manera adecuada, por lo tanto, tarde o temprano los padres tendrán que dejar que sus hijos vayan a las escuelas y otros lugares donde puedan socializar con sus iguales y aprender en equipo. Sin embargo, hasta ahora los padres no podían saber donde se encontraban sus hijos en cualquier momento, necesidad que la tecnología ha satisfecho con los relojes GPS para niños.
¿Qué es un reloj gps para niños?
Un reloj GPS para niños es un dispositivo que permite contactar con los padres o viceversa en cualquier momento. Estos dispositivos se han convertido en el paso previo a tener un smartphone, imitan a los smartwatches para adultos, y muchos disponen de una ranura para insertar una tarjeta SIM que da la posibilidad de que el niño pueda llamar y recibir llamadas. En todos los modelos esta funcionalidad se limita a una lista de números de teléfono, tanto para llamadas salientes como entrantes, para que el menor pueda contactar con las personas de confianza en momentos concretos.
¿Cómo funcionan los relojes GPS para niños?
Usando el Sistema de Posicionamiento Global y la comunicación por satélite, un reloj GPS puede determinar la ubicación de su usuario y enviarlo a los dispositivos remotos que lo controlan. Los relojes GPS se parecen a los relojes electrónicos comunes, pero pueden conectarse con ordenadores o móviles para mantener a los padres informados sobre el paradero exacto del niño. Los mejores relojes gps para niños tienen características adicionales para mejorar la seguridad y brindar aún más tranquilidad.
Una de las características más importantes a tener en cuenta antes de comprar un reloj GPS para niños es si permite llamar o chatear por video. Algunos de estos dispositivos solo tienen una función SOS, que contacta con una lista preestablecida de contactos cuando, por lo general, mantienen presionado un botón específico. Pero los más avanzados incorporan micrófonos para que funcionen como un teléfono.
Otros modelos incluyen funciones que permiten a los padres escuchar lo que hacen sus hijos gracias a un micrófono o hacer videollamadas con una cámara que incorporan en la pantalla. Sin embargo, estas funciones solo pueden realizarse en relojes GPS que incluyan una nanoSIM debido el consumo de datos.
La mayoría de los relojes GPS para niños incluyen GPS, LBS, WIFI Y AGPS (GPS asistido) para señalar extactamente donde se encuentra el niño cada vez que los padres lo soliciten. Con la función LBS se pueden establecer perímetros de seguridad preconfigurados para mantener la seguridad del niño y recibir notificaciones en caso de que salga de ellos. Por ejemplo, se pueden delimitar zonas como colegios, centros de actividades, calles de la barriada y otros tantos.
Los modelos que usan Internet, permiten a los padres recibir el historial de navegación del niño de los últimos 7 días. Otras funciones que aportan un valor añadido a muchos relojes GPS para niños es la aplicación de despertador, para establecer alarmas y avisos para levantarse o asistir a clase, y los juegos para que se diviertan mientras esperan que sus padres les recojan en un lugar determinado. También hay versiones que incorporan la función de «no molestar en clase» para que los padres no contacten con sus hijos cuando están en el colegio y evitar desconcentrarlos en clase.
Normalmente, la configuraciones de estos relojes se realizan a través de los smartphones de los padres, dependiendo del modelo del reloj, será necesario descargar una aplicación u otra, y estarán disponibles para Iphone y Android.
Es importante recalcar que la autonomía de estos relojes llega a alcanzar hasta los 5 días, por lo que no es necesario cargarlo diariamente.
Puedes ver más información y algunos modelos en https://onlytrendy.es/relojes-inteligentes/gps-ninos/