Programa de discriminación auditiva para implementar en escuelas
La discriminación auditiva se ha tratado de eliminar dentro de los centros de educación desde hace algunos años y es por ello que este compromiso debe ser abordado de lleno por los maestros y alumno al mismo tiempo.
Es por ello que se debe implementar un programa que contribuya en las instituciones a preparar a cada uno de su grupo de trabajo para afrontar las situaciones que se puedan presentar en su aula de clase.
Quizás por cuestiones de tiempo estos programas suelen estar hecho a un lado ante las situaciones de discriminación auditiva pero se debe trabajar por lo menos un pequeño tiempo en sectores separados dentro de una escuela y así preparar adecuadamente a cada maestro.
Sabemos que el maestro o tutor es quien mejor conoce a cada alumno así como las características que posee en cuanto al aprendizaje, por lo que es recomendable trabajar conjuntamente en cada tiempo libre o un tiempo en que él pueda atender el programa para establecer las ventajas o desventajas que existen en su aula de clases.
¿Qué busca el programa de discriminación auditiva?
Primeramente en el programa lo que se desea trabajar es:
- Identificar cada uno de los posibles discriminados o aislados dentro de un salón de clase, que cada uno de los niños reconozcan las palabras y las frases así como su terminación al pronunciarlas.
- Que cada uno de los niños puedan diferenciar e identificar cada una de las silabas por separado que contiene una palabra.
- Asociar las palabras al momento de escribirla y pronunciarlas para reconocer cada uno de los sonidos y recordar su pronunciación.
Es por eso que te dejaremos un material que te puede ser útil y puedes al mismo tiempo implementar en tu salón de clases para reconocer cada uno de estos casos y estar preparado para enfrentarlos. Descárgalo en el siguiente enlace: