Cómo aprovechar el confinamiento para reforzar algunas materias en los niños

El confinamiento al que adultos y niños nos hemos visto obligados a llevar a cabo debido a la pandemia de COVID-19 y decretado por el Gobierno, también puede ser una oportunidad interesante desde diferentes puntos de vista. Durante el confinamiento podemos pasar más tiempo en familia, recuperar aficiones que teníamos abandonadas o aprender a teletrabajar en caso de que sea necesario.

Pero los niños también pueden continuar con unos hábitos más o menos normales dentro de la excepcionalidad. Y es que la mayoría de colegios e institutos han establecido pautas para que los alumnos sigan avanzando en sus temarios con clases online y otros métodos de home schooling. Pero, ¿es posible que incluso el aprendizaje de los niños se vea fortalecido durante esta etapa? Muchos expertos afirman que sí debido a la existencia de clases online en sitios web como Infoclases.com a medida y con profesionales expertos.

El refuerzo de materias con profesores online: principales ventajas

El aprendizaje online no solo puede llevarse a cabo con sus maestros del colegio en clases a través de plataformas online, sino que existe una amplia oferta de profesores online que pueden ser de gran ayuda en caso de necesitar un refuerzo extra para no perder el rumbo del curso. Estos profesores pueden dar clases de apoyo para aquellas materias en las que los niños encuentren una mayor dificultad y así aprovechar al máximo el tiempo de confinamiento en casa para sacar la mejor nota posible al finalizar el curso.

Las clases online con profesores especializados resultan muy ventajosas, especialmente por las siguientes características o cualidades:

Flexibilidad

Las clases online con profesores para refuerzo pueden ser perfectamente compatibles con las clases online del colegio. Tan solo hay que llegar a un acuerdo para establecer un horario con el profesor en el momento del día que mejor convenga, generalmente durante alguna hora de la tarde. De esta forma cada familia puede elegir qué hora es la mejor para dar esa clase extra para ayudar a los peques a reforzar sus conocimientos evitando que el Estado de Alarma perjudique su rendimiento.

Mejores resultados

Estas clases online suelen ser muy efectivas en cuanto a los resultados y el aprovechamiento que de ellas consiguen los niños. Al no estar con compañeros de clase y al tener un profesor pendiente de ellos, la distracción es mucho menor. Además sienten una mayor libertad para realizar todo tipo de preguntas y plantear dudas, lo que sin duda evita errores a la hora de realizar ejercicios o en los exámenes.

Precios competitivos

Las clases online con profesores especializados pueden ser más económicas de lo que parece. Existen miles de profesionales cualificados para cada materia y tan solo hay que llegar a un acuerdo económico con aquel profesor que inspire más confianza o que cuente con buenas reseñas de otros alumnos y sus padres. Además los precios suelen ser más económicos que en las clases particulares presenciales, ya que se evita el gasto del desplazamiento o del propio espacio habilitado por el profesor.

Clases online de informática o música como complemento

Aprovechar el tiempo de confinamiento para poder aprender online o reforzar alguna materia en los niños es de vital importancia, pero además es posible encontrar clases online en otras disciplinas que pueden fortalecer y ampliar la formación de los más pequeños. Por ejemplo, podemos encontrar clases online muy interesantes como son las clases de informática en las que los niños y adolescentes pueden aprender a manejar con habilidad programas como Word, Photoshop, Power Point o Excel, entre otros.

Las clases de música también son muy demandadas, ya que además de un aprendizaje supone una afición de gran valor para los niños. Clases de solfeo, de piano, de guitarra o de iniciación musical se pueden recibir a través de Internet de manera didáctica y muy divertida. Pero el confinamiento también puede ser el momento ideal para adquirir mejores competencias en idiomas como el inglés, el francés, el italiano e incluso el catalán que pueden ser de gran utilidad para el futuro.

Como se puede apreciar no resulta complicado encontrar formas de reforzar el aprendizaje de los niños en tiempo de confinamiento. Estar en casa no puede ser una excusa para relajarse y la gran variedad de clases online que existen en la actualidad permiten aprovechar al máximo esta situación para salir incluso con más conocimientos e intereses cuando todo termine.

Deja un comentario