Dibujos para pintar | Animales y sus crías

Dibujos para pintar | Animales y sus crías

En este artículo sobre Dibujos para pintar | Animales y sus crías  podéis encontrar divertidos dibujos de animales con sus crías para DESCARGAR E IMPRIMIR GRATIS. He pensado que con estos dibujos para pintar los niños/as tienen la oportunidad de disfrutar pintando, mientras que aprenden los nombres de distintos animales y de sus crías.

Con esa intención he puesto el nombre de cada una de las familias de animales (adulto más su cría) a cada uno de los dibujos, a fin de que los niños/as se vayan familiarizando con estos nombres e incrementen su vocabulario y conocimientos acerca de los animales.

Además, con esta relación de dibujos y, para completar este artículo, también os dejo una divertida e interesante información con curiosidades sobre las crías de algunos animales, que seguro que sorprenderá a los niños y niñas, al tiempo que aprenden aspectos nuevos sobre la vida de éstos.

TODOS ESTOS DIBUJOS PARA PINTAR | ANIMALES Y SUS CRÍAS SE PUEDEN DESCARGAR E IMPRIMIR

Para ello hacer clic en cada imagen⇒ botón derecho⇒ guardar imagen como⇒ imprimir.

Ardilla y sus críasArdilla y sus crías

  La ardillas tienen camadas de una a seis crías. Una ardilla recién nacida pesa solo 12 gramos. Además nacen sin pelo y no pueden ver ni oir hasta que tienen cinco semanas. La ardilla hembra las cuida en su nido y les da de mamar hasta que tienen unos tres meses.

Ballena y ballenatoBallena y ballenato

  La ballena amamanta al ballenato durante cinco meses. La cría mama 500 litros de leche al día. La madre coloca a su cría encima de ella para que le sea más fácil nadar y ascender a la superficie.

búfalo y cría

El búfalo y su cría

 La hembra del búfalo tarda casi un año en su gestación. Al nacer,  el pequeño búfalo, estará fuertemente protegido por el resto de la manada.

caballo y potrillo

Caballo y potro

cabra y chivosCabra y chivo o chivato

cebra y potrillo

Cebra y potrillo

El potrillo se pone en pie a los pocos minutos de nacer y antes de una hora empieza a trotar. Al cumplir una semana de vida tienen las patas tan largas que deben separarlas para poder llegar con la nariz al suelo.

cerdo y lechones

Cerdo y lechón

cierva y cervato

Ciervo y cervato o cervatillo

Cada primavera las hembras de los ciervos paren una cría, que al nacer no se puede sostener en pie. El cervatillo tiene un pelaje con motas para pasar inadvertido ante los depredadores; ya que esto le permite camuflarse entre la vegetación.

cisne y polluelos

Cisne y polluelos

CocodriloCocodrilo y su cría

La hembra de cocodrilo incuba los hevos durante 90 días. Cuando las crías salen del cascarón, sus padres les ayudan a llevarlas hasta el agua transportándolas en su boca. También las suelen esconder en su boca para protegerlas de los peligros.

coneja y gazapos

Conejo y gazapo

delfín y delfinato

Delfín y delfinato

elefante

Elefante y su cría

flamenco y pollo

Flamenco y pollo

FocaFoca y su cría

Las focas que viven en las zonas heladas de Groenlandia nacen con el pelaje blanco, como la nieve; pero, al crecer, su pelo va cambiando de color: primero se vuelve gris y después aparecen manchas negras en su espalda.

gallina y pollitos

Gallina y pollito

gorrión y gurriatos

Gorrión y gurriato

Koala y su cría

Koala y su cría

Koala con su cría-2

leona y sus cachorrosLeona y cachorros

En cada parto la leona suele tener de tres a cuatro cachorros, que tardarán de dos a tres años en convertirse en leones adultos. Todas las leonas de una manada suelen parir al mismo tiempo y así se unen para cuidar de los cachorros y protegerlos, al tiempo que les enseñan a cazar.

leopardo y cachorrosLeopardo y cachorro

En cada parto nacen dos o tres cachorros de leopardo que pesan aproximadamente medio kilo cada uno. La madre los amamanta durante tres meses. A los pequeños leopardos les encanta dormir en los árboles.

Lobo y lobeznosLobo y lobeznoLobo y lobezno

En cada camada la loba para entre tres y ocho lobeznos, a los que da de mamar durante un mes. Para llevarlos de un lugar a otro los agarra con su boca.

mapache y sus crías

Mapache y su cría

Oso y oseznos

Oso y osezno

Marmota y sus crías

Marmota y sus crías

Una costumbre de la marmotas pequeñas es besarse, acariciándose la naríz. Esto sucede entre las marmotas de una misma familia y lo hacen para reconocerse mediante el olor.

Pato y patitos

Pato y patito

perro y cachorros

Perro y cachorro

pingüinos y polluelo

Pingüino y polluelo

En algunas especies de pingüinos los machos cuidan y protegen a la cría, mientras que la madre se ausenta para cazar. Para mantener caliente a su polluelo, el pinguino lo coloca debajo de su vientre y encima de sus patas. Así lo aisla del frío de la nieve.

rana y renacuajosRana y renacuajos

Los renacuajos salen del huevo a los seis días de sus puesta. Cuando nacen tienen una cabeza muy grande y una cola para nadar.

Rinoceronte y su críaRinoceronte y su cría

De cada hembra de rinoceronte solo nace una cría. A veces las hembras de rinoceronte blanco forman pequeños grupos con sus crías y los cuidan durante el primer año. El macho adulto se encarga de defender a la manada.

tigresa y cachorros

Tigre y cachorro

tigre y cachorros

vaca y terneroVaca y ternero

Dibujos para pintar-animales y sus crías-Zorro y sus cachorrosZorro y cachorro

La zorra puede dar a luz en cada parto de tres a ocho cachorros de zorro; aunque, a veces, pueden llegar hasta doce. Al nacer las crías presentan un pelaje oscuro o negro y permanecen con los ojos cerrados hasta las dos semanas de vida.

El jabalí y su cría

 El periodo de gestación de los jabalíes dura cuatro meses, tras los cuales la jabalina da a luz entre uno y ocho jabatos. Al nacer, las crías nacen con unas rayas a lo largo del cuerpo, que irán desapareciendo durante sus primeros meses de vida.

La cabra y los chivos

Tras cinco meses de gestación, la cabra da a luz a uno o dos cabritillos, que solo con un día de edad ya son capaces de saltar y brincar por las montañas. Además los cabritillos balan igual que las ovejas ( ¡beee, beee, beee!).

La tortuga y sus crías

Existen muchas especies de tortugas en las que las crías nacerán macho o hembra dependiendo de la temperatura a la que se incuben los huevos.

El gorila y sus crías

Las crías del gorila duermen junto a su madre hasta los seis años de edad. A partir de entonces prefieren dormir con otros gorilas.

Además de este artículo “Dibujos para pintar | Animales y sus crías, en el siguientes enlace también puedes encontrar otros dibujos divertidos

Más dibujos para pintar de animales:

https://webdelmaestro.com/dibujos-colorear-animales/

 

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.


Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.



Deja un comentario