Dibujos de frutas y verduras

DIBUJOS DE FRUTAS Y VERDURAS

Dibujos de frutas y verduras

Recursos para el aula de Infantil: dibujos de frutas y verduras animadas a color. Os dejo esta serie de dibujos de frutas y verduras infantiles divertidas para imprimir gratis.

Según Miller (1985) mucho antes de que los niños/as sepan decir sus primeras palabras, son capaces de mirar en la misma dirección que su familiar o maestra o de coger objetos y mostrarlos a los adultos. Posteriormente, de señalar con los ojos se pasa a señalar con los brazos.

A partir de los tres años, el niño puede construir frases, aunque  le resultan difíciles los términos relativos como grande-pequeño, alto-bajo, yo-tú. Al final del tercer año su vocabulario consta de alrededor de 1000 palabras. A partir de los 4 años, y hasta los 6, se produce el desarrollo del lenguaje. En esta etapa sigue  aumentando su vocabulario y enriqueciéndolo con el significado de las palabras que aprende.

Aunque la adquisición del lenguaje en los niños presenta varias etapas hasta su consecución; es interesante fomentar este aprendizaje aportando objetos y materiales que le motiven y fomenten la pronunciación de palabras y frases.

Es importante que los niños/as de esta etapa aprendan palabras nuevas para ampliara y mejorar su vocabulario, al tiempo que las relacionan con las imágenes correspondientes. En ese sentido creo que estas imágenes pueden ser un buen recurso.

Estas bellas imágenes son idóneas para niños de Infantil y constituyen un atractivo material que no debería faltar en el aula puesto que, al tratarse de dibujos de frutas y verduras animadas son idóneas para los niños y niñas de estas edades, puesto que ellos, en su mundo cognitivo,  tienden a atribuir connotaciones humanas a los objetos y elementos del medio en el que viven y en el que se desenvuelven.

Os dejo los dibujos ordenados por orden alfabético.

Para DESCARGAR E IMPRIMIR hacer clic en cada imagen⇒ botón derecho⇒ guardar imagen como⇒ imprimir.

BERENJENA

Berenjena

CEBOLLA

Cebolla

CEREZAS

Cerezas

CIRUELA

ciruela

COCO

Coco

FRESA

fresa

GUINDILLA

Guindilla

MANGO

Mango

MORA

Mora

NARANJA

Naranja

PEPINO

Pepino

PERA

Pera

PIMIENTO

Pimiento

PLÁTANO

Plátano

RÁBANO

Rábano

REMOLACHA

Remolacha

SANDÍA

Sandía

UVAS

Uvas

ZANAHORIA

Zanahoria

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.


Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.



Deja un comentario