Icono del sitio Web del maestro

Dibujos a lápiz fáciles

Dibujos a lápiz faciles

Dibujos a lápiz fáciles

Para crear dibujos a lápiz fáciles podéis seguir las orientaciones que os aporto en este artículo.

Al final de esta entrada encontraréis también una serie de dibujos a lápiz fáciles que os pueden servir de modelo para elaborar vuestras creaciones artísticas.

En mi anterior artículo sobre dibujos hechos a lápiz podéis encontrar, a modo de síntesis, los materiales y las técnicas que se pueden emplear en los dibujos a lápiz con sombreado.

En esta ocasión os voy a proporcionar más modelos de dibujos a lápiz fáciles, para que los tengáis como referencia a la hora de elaborar vuestros bocetos.

DIBUJOS A LÁPIZ FÁCILES

Entre esta relación de dibujos con sombreado aparecen muchos de ellos con formas geométricas.

Dibujar formas geométricas es la forma más fácil de aprender a dibujar. Las formas geométricas son la etapa inicial de la construcción de un objeto de cualquier complejidad.

En cualquier dibujo, todos los detalles representados siempre consisten en formas geométricas simples. Por lo tanto, después de haber aprendido a dibujar correctamente formas geométricas, se puede aprender a dibujar todo lo demás.

Os dejo la relación de dibujos a modo de sugerencia.

DIBUJOS CON FORMAS GEOMÉTRICAS

Para DESCARGAR cada imagen hacer clic sobre la misma, guardarla en el ordenador e imprimirla desde la carpeta donde se guardó.

MÁS DIBUJOS A LÁPIZ

Cuando se adquiera cierta destreza con el dibujo a lápiz se pueden dibujar dibujos con algo de más complejidad.

Os dejo más modelos de dibujos con otras temáticas.

Dibujo a lápiz de paisaje paso a paso

 

 

En este artículo también os expongo algunos consejos para trabajar con lápices de colores y acuarelables. Al final os facilito una relación de dibujos hechos a lápiz de color y acuarelables.

LÁPICES DE COLORES

Los lápices de colores son una poderosa técnica creativa para los niños y para las personas de todas las edades. Son fáciles de usar y con la técnica adecuada se pueden crear preciosas obras.

CONSEJOS PARA TRABAJAR CON LÁPICES DE COLORES

1. ELTIPO DE LÁPIZ

 Utilizar lápices de calidad para obtener buenos resultados y un sacapuntas manual sencillo y económico, para evitar que se rompa la mina del lápiz.

No obstante para empezar a practicar se pueden utilizar lápices más económicos, con resultados satisfactorios.

2. LA PRESIÓN SOBRE EL LÁPIZ

Ejercer distintas presiones sobre el lápiz o el portaminas a la hora de dibujar y colorear afectará a la intensidad y el color resultante.

Es cuestión de practicar para encontrar la intensidad y el color que se desea obtener.

3. CAPAS DE COLORES

Aplicando un solo color en una zona del dibujo no solemos obtener óptimos resultados.

Es mejor aplicar capas de colores. La combinación de colores crea más profundidad y un resultado más realista.

4. MEZCLAR TUS PROPIOS COLORES

Para crear nuestros propios colores podemos buscar nuevas posibilidades mezclándolos. Por ejemplo: en lugar de emplear el verde fabricado en el lápiz, podemos aplicar capas de azul y amarillo, para obtener un verde más natural; o crear nuestro propio color negro usando marrón oscuro y azul oscuro.

Los lápices de minas más blandas son más fáciles de mezclar, aunque suelen tener un precio más caro.

5. LA DIRECCIÓN DE LOS TRAZOS

 La dirección de los trazos creados con un lápiz nos dan la información visual sobre la forma y textura del objeto, de igual manera que ocurre con las pinceladas de una pintura.

Cuando no se está seguro de la dirección que deben tener los trazos hay que considerar el contorno transversal del dibujo y seguir esta dirección, como aparece en el esbozo de dibujo siguiente.

 

                                TÉCNICAS PARA DIBUJAR CON LÁPICES DE COLOR

El primer paso es crear un boceto o esbozo del dibujo que vamos a hacer. Esto lo podemos realizar en una hoja aparte o en la lámina de dibujo, teniendo en cuenta en qué lugar del lienzo se mostrará el objeto, desde qué ángulo se pintará y a qué escala.

 

 Después de terminar el boceto, se comienza a dibujar los detalles.

En la etapa final, se realiza el sombreado. Podemos aplicar capas de colores.

Existen muchas técnicas para realizar obras artísticas a lápiz. Básicamente son las mismas que ya os mencioné en los dibujos a lápiz. Os dejo algunas:

A) De ida y vuelta

Se trata de mover el lápiz hacia adelante y hacia atrás en el papel, con un movimiento continuo hasta cubrir toda el área.

B) Rayado

Dibujar líneas paralelas, horizontales, verticales u oblicuas.

C) Rayado cruzado

Después de realizar el rayado se pueden cruzar nuevas líneas de forma limpia y precisa. Esta técnica es ideal para sombrear.

D) Sombreado

Para obtener un acabado liso y ceroso del dibujo hay que procurar pulir la superficie. Para ello nos podemos ayudar de un difuminador.

Lo principal es lograr una uniformidad de sombreado visible. Si es necesario, las áreas que salieron más claras se vuelven a sombrear con un lápiz y las áreas más oscuras se aclaran con un borrador.

E) Raspado

Después de pulir el dibujo podemos raspar ciertas zonas del mismo, por ejemplo para dibujar el pelaje de un animal. Para ello podemos utilizar algún objeto punzante o raspador.

LÁPICES DE ACUARELA

También merecen mención los lápices de acuarela, que ayudan a crear hermosos dibujos de acuarela sin necesidad de pinturas.

El papel a emplear en este caso debe ser de textura gruesa, para que no se deteriore al mojarlo.

DIBUJOS A LÁPIZ DE COLOR FÁCILES

+

 

 

DIBUJOS CON LÁPICES ACUARELABLES

 

Salir de la versión móvil