Cuentos en inglés para aprender (II)

Cuentos en ingles para aprender (II)

Cuentos en inglés para aprender (II)

Os dejo esta serie de divertidos cuentos en inglés para aprender, con subtítulos para que nuestros pequeños alumnos puedan leer y escuchar cada cuento en inglés.

En esta serie de cuentos infantiles en inglés se recopilan conocidos y famosos cuentos cásicos de la literatura infantil,  cuentos tradicionales de siempre en una nueva versión, adaptada a la mentalidad de nuestros niños/as, con diálogos sencillos, con una narrativa clara y fácil de entender.

Estos cuentos en inglés para aprender van precedidos, cada uno de ellos, de una motivadora y alegre canción, asimismo con subtítulos, y con la que los niños y niñas podrán practicar la lectura y comprobar lo bien que leen en inglés.

Creo que es un material complementario para las clases de inglés, que considero interesante, ya  que cumple el objetivo de distraer y divertir, al tiempo que les ayuda a aprender inglés a los niños de una forma lúdica.

Los cuentos por orden de aparición son los siguientes: el ratón de campo y el ratón de ciudad, el flautista de Hamelín,  Alí Babá y los cuarenta ladrones, el patito feo, la pequeña cerillera, el gato con botas,  los siete cabritillos y el lobo, Pinocho, Los tres cerditos, el ganso de oro (cuento de hadas), Aladino y la lámpara maravillosa, Hansel y Gretel (La casita de chocolate), la princesa y el sapo y el ganso de los huevos de oro.

Os dejo los vídeos de cuentos en inglés para escuchar y para leer junto con un pequeño prefacio de cada historia, a fin de introducir a los niños/as en la narración y de recordarles la temática del cuento.

1. El ratón de campo y el ratón de ciudad

En esta historia se cuenta cómo a un ratón de campo, que vivía muy tranquilo y sin sobresaltos, le visita su primo, que vivía en la ciudad.

2. El flautista de Hamelín

Hamelín era un tranquilo pueblo donde no ocurría nada extraordinario, hasta que un día fue invadido por una tremenda plaga de ratones.

3. Alí Babá y los cuarenta ladrones

Un leñador descubre que en el bosque donde cortaba madera existe un escondite con un tesoro, que habían escondido cuarenta ladrones.

4. El patito feo
La señora pata tuvo patitos, pero uno de ellos era muy distinto a los demás y por ese motivo era rechazado tanto por su madre como por el resto de los patitos, sus hermanos, que se burlaban de él.

5. La pequeña cerillera

En una noche muy fría de invierno una pequeña niña, descalza y muerta de frío, quería vender  cajas de cerillas para poder ganar algo de dinero, pero nadie le quería comprar, por lo que decidió encender una cerilla para calentarse.

6. El gato con botas

Al morir, un molinero le deja a uno de sus hijos un gato y, aunque al principio no le gustó mucho la idea, el gato le prometió al niño que si le dejaba sus botas haría de él un príncipe.

7. Los siete cabritillos y el lobo

Una cabra que tenía siete cabritillos tenía que dejar a sus hijos solos para ir al bosque a por comida. Por eso les pidió que si llamaba alguien a la puerta no le abriesen, porque podría ser el lobo.

8. Pinocho
Un anciano carpintero llamado Gepetto fabricó una bonita marioneta de madera; pero él deseaba que se pudiese convertir en un niño de verdad. Un hada le concedió su deseo.

9. Los tres cerditos
Cuando los tres cerditos se marcharon de casa de su madre, cada uno decidió construir su propia casa. El pequeño la hizo de paja, el mediano de madera y el mayor de cemento.

10. El ganso de oro
Tontín, que era el más generoso de sus hermanos, no dudó en compartir su comida con un anciano del bosque, por eso el anciano le regaló un ganso de oro.

11.Aladino y la lámpara maravillosa
Aladino consigue una lámpara con poderes. Dentro de la lámpara hay un genio que está obligado a conceder los deseos que le pida su dueño.

12. Hanse y Gretel | La casita de chocolate
Estos dos hermanos se perdieron en el bosque y al encontrar una casita de chocolate y dulces decidieron entrar en ella. Allí vivía una anciana que resultó ser una bruja.

13. La princesa y el sapo
Una princesa que estaba siempre imaginando y soñando sueños fantásticos se encontró un día un sapo que hablaba. El sapo le pidió un beso y le dijo que en realidad era un príncipe encantado.

14. El ganso de los huevos de oro
Un campesino pobre, que vivía en una aldea con su esposa, descubre un día que su ganso pone huevos de oro. A partir de entonces decide hacerse rico gracias a su ganso.

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.


Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.



Deja un comentario