Tablas de multiplicar: escalera de colores.

tablas-de-multiplicar-escalera-de-colores

Esta ficha de tablas de multiplicar es de razonamiento lógico, una de las facetas que más cuesta a nuestros alumnos.

En la ficha se trata también la propiedad conmutativa de la multiplicación, es decir, las multiplicaciones directas y sus correspondientes inversas, cuyo producto el niño irá localizando y coloreando en la escalera, siguiendo las indicaciones  del localizador.

Para que nuestro alumno aprenda las tablas es necesario motivarlo con la mayor cantidad posible de estímulos, a fin de que despierte su interés y encauce sus energías hacia el aprendizaje de las tablas, al tiempo que encuentre satisfacción personal en esta actividad.

El objetivo que pretendo con las fichas que voy colgando en esta web – y otras más que os iré proporcionando- es ofrecer las herramientas motivadoras para trabajar con nuestros alumnos las tablas de multiplicar. La cuestión está en tratar de evitar que el niño caiga en la rutina de tener que memorizar como una obligación,  y poder facilitarle, en cambio, que se salga un poco de esos modelos mentales, que le hacen ver el aprendizaje de las tablas como una tarea rutinaria y monótona.

Continuaré incluyendo aquí otros trabajos de tablas de multiplicar, con el deseo de que os puedan servir de ayuda en vuestra labor profesional.

Te puedes descargar la ficha de tablas de multiplicar abajo.

Escalera-de-colores

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 585 suscriptores.


1 Comment

Deja un comentario