Tabla de multiplicar por 8

Tabla-de-multiplicar-por-8

Tabla de multiplicar por 8

Vista previa:

Esta ficha está realizada para repasar y reforzar el aprendizaje de  la tabla de multiplicar por 8. Está dividida en dos partes.

La primera parte nos puede servir  también como un trabajo de educación artística, de este modo, al mismo tiempo que el niño colorea el dibujo va repasando la tabla de multiplicar de una forma divertida.

La parte derecha de la ficha contiene una tabla en la que hay que completar los productos que faltan. En ella he incluido todas las tablas estudiadas hasta ahora -del 0 al 8-y está destinada no solo a repasar  la tabla del ocho, sino que es además una forma de que el alumno se autoevalúe y compruebe si a estas alturas domina ya todas las tablas que se han estudiado hasta el momento.

Recordemos que el aprendizaje de las tablas de multiplicar es un poco laborioso para la mayoría de los alumnos, por ello sería conveniente aconsejarles que aprovechen las fichas realizadas sobre las tablas para situarlas en lugares visibles de su casa, donde las vea frecuentemente y, de esta forma las pueda memorizar sin esfuerzo (nevera, al abrir el armario, en el espejo, etc.) Es buena idea también enseñarles alguna canción relacionada con las tablas de multiplicar para que su aprendizaje les resulte más entretenido.

Descarga debajo la tabla de multiplicar por 8:

Tabla-del-8

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 622 suscriptores.


Deja un comentario