Sistema Solar para niños

20, ene 2013 by


Sistema Solar para niños

Sistema Solar para niños.

Este trabajo puede ser realizado por niños de primer y de segundo ciclo de educación primaria.

También puede ser una herramienta de ayuda en el aula de NEAE.

Vista previa:

A la vista de la buena acogida que ha tenido en esta web la ficha publicada anteriormente sobre el Sistema Solar para niños, he decidido realizar este nuevo trabajo, sobre todo, teniendo en cuenta que nuestro horario para impartir las distintas materias, a veces nos puede resultar algo apurado de tiempo, lo cual nos puede impedir poder realizar la ficha anterior, la cual necesita un espacio de tiempo razonablemente más prolongado, del cual todos no disponen.

En esta ocasión presento la misma ficha anterior, aunque atendiendo a la falta de disponibilidad de tiempo de algunos, he colocado los planetas en sus órbitas respectivas y he acompañado a cada astro con una pequeña pauta donde el alumno tendrá que colocar su nombre. Además como ayuda al alumno, debajo aparecen a modo de epígrafe los distintos nombres de los planetas por orden de cercanía al Sol. De esta forma, el niño tendrá que buscar los nombres, escribirlos en su lugar y después colorear el trabajo.

En el caso de colorear el fondo de la ficha (zona del espacio estelar) de un tono de azul intenso, para una buena terminación del trabajo sería aconsejable colorear, a su vez las líneas de las órbitas en color blanco.

Descárgate abajo la ficha del Sistema Solar para niños:

Sistema-Solar

 

 

 


Deja un comentario

Educación infantil, material didáctico, refuerzo educativo y de NEAE Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported