Portal de Belén

Portal de Belén

Portal de Belén

Dos versiones del portal de Belén para niños de primer ciclo de primaria. El primero de ellos es un portal de Belén para colorear que he diseñado en tamaño de folio, pensando en los peqiueños y su dificultad para colorear dibujos de pequeñas dimensiones y motivos pequeños , como suele ocurrir con los crismas. Por esa razón he ampliado el dibujo lo más posible para  que los pequeños lo puedan colorear con facilidad.
Debajo os dejo la imagen y la descarga de este crisma.

Portal de Belén

Descarga aquí el portal de Belén-2

La segunda modalidad de este crisma nos permite formar un  tríptico, que también puede servir como felicitación de Navidad para los alumnos de primer ciclo. Para realizar este crisma navideño, en primer lugar hay que colorear el dibujo y después pegarlo sobre una cartulina tamaño folio. Una vez que se haya secado el pegamento procederemos a recortar el tríptico, tras lo cual ya podemos doblar el trabajo, plegando las dos hojas laterales, con el pastorcillo y la pastorcilla  sobre el centro, teniendo cuidado de que éstas coincidan para que el tríptico quede centrado. Para su montaje quizás algunos alumnos necesiten la ayuda del maestro o maestra. Si carecemos de cartulinas, siempre nos queda la opción de hacerlo con un folio, aunque lógicamente será difícil que el tríptico se quede de pie.

En cuanto a la parte exterior, he preferido dejarla a vuestra elección o a la del propio alumno como algo más personalizada, por lo cual podemos pedir a este que la decore libremente con motivos navideños  y que escriban “Feliz Navidad” o cualquier otra dedicatoria que a ellos les guste.

Descarga debajo de la imagen el portal de Belén.

Portal de Belén

Descarga aquí el portal de Belén

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 779 suscriptores.


2 comments

  1. Anónimo Reply

    es muy lindo el portal doy gracias a dios y a ustedes por tan maravilloso trabajo espero tener mas comunicación con ustedes y compartir sus experiencias y las mías gracias

    • María del Carmen Ruiz Post authorReply

      Estoy trabajando en esta misma línea para seguir aportando más recursos de Navidad, que serán publicados cuando concluya dicho trabajo. Gracias y un cordial saludo.

Deja un comentario