Partes de una planta para niños de Primaria

Partes de una planta para niños de primaria-

Partes de una planta para niños de Primaria

Os dejo este nuevo artículo sobre las partes de una planta para niños de Primaria con el material que he creado para los alumnos de mi clase de cuarto nivel de Primaria, con la finalidad de reforzar esta unidad didáctica que estamos trabajando actualmente en clase de Ciencias Naturales. He realizado estas fichas con el propósito de motivarlos y  procurarles una mejor asimilación de los contenidos, de los conceptos y del vocabulario básico que se emplea al estudiar las partes de una planta para niños de Primaria.

También he elaborado un cartel sobre las partes de las plantas, para ponerlo en un lugar visible del aula y poder tenerlo a la vista de los niños/as, facilitando, de esta forma que parte de la terminología nueva, referente a las plantas, se vaya haciendo familiar en el vocabulario de los niños/as.

PARTES DE UNA PLANTA PARA COLOREAR-FICHA RESUMEN

En primer lugar os dejo esta ficha para colorear, donde se resumen de forma visual las partes principales que tiene una planta. En esta ficha también podéis ver las soluciones de la actividad siguiente que aporto a continuación.

Partes de una planta para colorear

DESCARGA AQUÍ Partes de una planta para colorear

ACTIVIDADES PARA COMPLETAR

He realizado dos fichas de actividades para completar, que se pueden descargar, cada una,  debajo de su imagen.

En esta primera actividad hay que rotular los nombres de las partes de una planta. Las soluciones aparecen en la ficha resumen para colorear que precede a ésta.

Partes de una planta para niños de primaria

La segunda ficha contiene el dibujo de la planta, para escribir sus partes principales,  y un pequeño texto de refuerzo para completar. En la segunda página podéis encontrar las soluciones a esta actividad.

DESCARGA AQUÍ Partes de las plantas-Actividades

Partes de una planta- Actividades-2

DESCARGA AQUÍ Partes de una plantas-Actividades-2

MAPA CONCEPTUAL ( ESQUEMA SOBRE LAS PARTES DE UNA PLANTA)

En este esquema se resumen de forma básica los conceptos fundamentales sobre las partes de una planta para niños de Primaria.

Mapa conceptual de las partes de una planta.

DESCARGA AQUÍ Mapa conceptual sobre las partes de una planta

CARTEL DE LAS PARTES DE UNA PLANTA PARA NIÑOS DE PRIMARIA

En este cartel se muestran las partes de una planta. He encuadrado las partes principales de que consta una planta: raíz, tallo y hojas, para que los niños/as las diferencien de las demás partes secundarias que aparecen en el dibujo. También aparecen las dos partes que tienen las hojas: el pecíolo y el limbo.

Partes de una planta-CARTEL-

Como complemento de este artículo os dejo el enlace de otro: “La flor y sus partes”, donde se trata sobre la reproducción sexual de las plantas, con esquemas sobre la flor para colorear y carteles en color para su mejor comprensión, así como actividades de refuerzo y ampliación sobre los órganos reproductores de las plantas con flor. También se muestra un trabajo sobre el ciclo de una planta con sus pasos: germinación, crecimiento y fecundación.

Las partes de la flor

http://webdelmaestro.com/partes-de-una-flor/

VÍDEO EDUCATIVO SOBRE LAS PARTES DE UNA PLANTA PARA NIÑOS DE PRIMARIA

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 11 832 suscriptores.


Deja un comentario