Palabras en inglés

Palabras en ingles- el tiempo

Palabras en inglés

Tres series de palabras en inglés con tarjetas: profesiones, deportes y factores del tiempo meteorológico.

Al usar tarjetas con dibujos para introducir o reforzar el vocabulario en el aula los alumnos/as son más receptivos/as al aprendizaje, porque entra en juego la curiosidad. En lugar de simplemente hojear las cartas y hacer que los niños/as repitan las palabras en inglés, es importante incorporar las tarjetas en las actividades. Esto ayudará a los niños/as a implicarse más y a ser más propensos a recordar las palabras.

DESCARGA CADA SERIE DE PALABRAS DEBAJO DE SU IMAGEN

1- Palabras en inglés: PROFESIONES

Palabras en ingles- profesiones

DESCARGA AQUÍ Palabras en ingles-Profesiones

2- Palabras en inglés: DEPORTES

Palabras en ingles- deportes

DESCARGA AQUÍ Palabras en ingles-deportes

3- Palabras en inglés: EL TIEMPO METEOROLÓGICO

Palabras en ingles- el tiempo

DESCARGA AQUÍ Palabras en inglés-el tiempo

CONSEJOS PARA EL APRENDIZAJE DE PALABRAS INGLÉS (para padres)

Uno de los factores más importantes en la enseñanza de lenguas extranjeras a niños pequeños es que este hecho está ayudando a formar en ellos una percepción positiva y cosmopolita de la comunicación.

Cuando los niños están expuestos a una lengua extranjera desde una edad muy temprana, tienden a ver la lengua de manera positiva y aprender otro idioma se convierte en algo que resulta muy cómodo. Sin embargo, si se fuerza a un niño/a pequeño/a para hablar un segundo idioma, se corre el riesgo de crear una impresión negativa del mismo.

Sugerencias para ayudar a que los niños/as en el aprendizaje del Inglés:

A. Dar facilidades cuando sea necesario

Algunos padres piensan que una buena manera de ayudar a sus hijos a aprender otro idioma es utilizar sólo ese idioma en casa. Es una idea loable, pero no es raro que los niños crezcan frustrados y quieran que sus padres para hablen con ellos en su propia lengua nativa. Los niños/as pueden desarrollar sentimientos negativos hacia las lenguas extranjeras al tener alguna dificultad para establecer diálogos que le permitan comunicarse abierta y satisfactoriamente con sus padres.

Nada es más importante que los adres tengan una buena comunicación con sus hijos. Si sus hijos están expresando la frustración al intentar comunicarse en Inglés, puede ser mejor dar facilidad a la comunicación y utilizar la lengua materna. De esta forma el niño/a se sentirá mucho más cómodo en su comunicación.

B. Deje que sus hijos le vean disfrutando con el Inglés

Una de las mejores maneras de lograr que los niños se interesen en hacer algo es dejar que te observen disfrutando de esa actividad. Deje que sus hijos vean leyendo libros o periódicos ingleses. Mira Inglés DVDs, escuchar música Inglés o dejar que te vean hablando Inglés con un amigo. Tus hijos te admirarán. Cuando ellos esténn jugando, intentarán imitarlo. Si desea que tengan interés por el idioma Inglés, muéstreles que usted está interesado en el Inglés.

C. Utilice frases u órdenes en Inglés que no requieran de ellos respuestas en Inglés

Si un niño/a se ve obligado/a a responder en una segunda lengua que encuentran difícil, puede sentirse frustrado/a y decepcionado/a fácilmente. Puede utilizar una gran variedad de frases en inglés con su hijo/a que no le fuerce a hablar o responder en Inglés.

Utilice frases simples como:
“Put your shoes on.” “Come on.” O “Give me the apple, please.”
Praise, like “Good job!” “Well done!”,O “What a beautiful picture

(“Ponte los zapatos.” “Vamos.” O “Dame la manzana, por favor.”
Alabar, como “¡Buen trabajo!” “¡Bien hecho!” O “¡Qué hermoso dibujo!”)

Hacer observaciones o señalar las cosas:
“It’s cold today!” “Look at the brown dog.” O “This ice cream is delicious”

( “Hace frío hoy!” “Mira el perro marrón.” O “Este helado es delicioso.”)

Haga preguntas básicas que pueden ser respondidas a través de gestos o cortas respuestas, como:
“What shirt you want to wear?” – While supporting two shirts to choose from, “Do you like spaghetti?” Or “Where are the shoes?
“¿Qué camisa quieres llevar?” – Mientras que soporta dos camisas para elegir, “¿Te gustan los espaguetis?” O “¿Dónde están los zapatos?”

Estos ejemplos son buenas maneras de comunicarse de forma natural con ellos en Inglés sin obligarlos a hablar.

Más frases en inglés:

http://webdelmaestro.com/frases-en-ingles/

D. Exponga sus hijos medios en Inglés

Visionar algunos medios de comunicación en inglés (como DVDs y CDs) que les gusten a los pequeños y con los que se sientan cómodos y pasen un rato divertido; siempre, sin presionarlos para que reconozcan los términos en inglés de forma inmediata. Se necesita tiempo para interiorizar los términos y empezar a pronunciar palabras y frases en Inglés. Casi todos los estudiantes de lenguas pasan por un “periodo de silencio” antes de comenzar la producción de la lengua por su cuenta. Naturalmente, el periodo de silencio para un niño/a pequeño puede ser bastante largo.

Proporcione medios tan agradables como le sea posible, y deje que ellos comiencen a desenvolverse con el idioma a su propio ritmo.

Lea a sus niños en Inglés. Busque buenos cuentos ilustrados que sus hijos disfrutarán mirando y leyendo. Pero no olvide que nunca se debe reemplazar por completo los libros en su idioma nativo con libros en inglés. Es extremadamente importante que su hijo/a lea en su lengua materna con regularidad, para su correcta formación y desarrollo intelectual.

E. Céntrese en los aspectos positivos

El aprendizaje de una segunda lengua debe ser una experiencia positiva. Si empleamos una metodología para enseñar Inglés de forma divertida, el niño/a se sentirá bien a medida que avanza en su aprendizaje del idioma. Si se presiona demasiado, van a empezar a desistir. Es importante centrarse en los aspectos positivos, elogiar a los niños/as por su nivel aprendido de Inglés, evitando el miedo a no alcanzar el objetivo, al considerar la lengua extranjera como algo fuera de su alcance.

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 585 suscriptores.


4 comments

Deja un comentario