FICHAS DE COMPRENSIÓN LECTORA, TABLAS DE MULTIPLICAR, FIGURAS GEOMÉTRICAS, CICLO DEL AGUA


Números ordinales

Por María del Carmen Ruiz
En Mas trabajos
febrero 25, 2013
0 Comentarios
5581 Vistas

Números ordinales

Vista previa:

Con esta ficha se pueden trabajar los números ordinales con alumnos de primer ciclo de primaria.Los objetivos que se pretenden al realizar este trabajo  son.

– Que el niño identifique y escriba correctamente los números ordinales del 1º al 10º.

– Que sea capaz de utilizar los números ordinales para establecer relaciones de orden.

Para lograr estos objetivos he incluido en la ficha dos actividades en forma de preguntas que el alumno puede realizar de forma sencilla, con la observación de la ficha y con algo de ayuda de su maestro/a, pues como ya es sabido en este ciclo la expresión escrita del niño de primer y segundo curso  tiene que ser guiada y supervisada por su maestro/a  con una importante dedicación.

Recordemos que para que el niño pueda aprender con facilidad los números ordinales, previamente se han tenido que trabajar las relaciones de orden mediante los conceptos de menor, mayor, anterior y posterior. Esto se puede realizar de forma lúdica, a través de juegos y actividades divertidas, que impliquen al niño.

Esta ficha también puede ser útil para establecer relaciones de orden. Así podemos preguntar a nuestros alumnos sobre las posiciones que ocupan los animales en relación con los demás animales que tiene a su lado o, cual de los animales está colocado antes en la escalera y cual después; también podemos preguntar qué peldaño de la escalera es mayor y cual es menor, y otra opción podría ser pedir al niño que coloree los peldaños según el código del ordinal que se le de (por ejemplo: el primero azul, el segundo amarillo, etc) …todas estas actividades orales y de coloreado constituyen un excelente refuerzo al aprendizaje de los números ordinales y permiten al niño reconocer  el menor, el mayor, el anterior y el posterior.

Descarga debajo la ficha sobre números ordinales:

Ordinales



¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres recibir más como este suscríbete y te los enviaremos a tu email


Únete a otros 1 141 suscriptores.

¿Aún no nos sigues?


 

Por

María del Carmen Ruiz - Maestra en Educación Infantil y Primaria. Habilitada en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Deja un comentario