Muñecas recortables

Muñecas recortables 6

Muñecas recortables

Con estos dibujos de muñecas recortables  se puede trabajar la motricidad fina,  ya que son una buena motivación para poner en práctica las habilidades motoras que requiere el recorte con tijeras. Estas habilidades deben ser desarrolladas con la práctica puesto que de esta forma se irán habituando y fortaleciendo los músculos de las manos que intervienen en el recorte.

Es importante enseñar a los niños a sostener o empuñar correctamente las tijeras y, recordemos en estas edades la importancia de usar tijeras de punta roma que impiden que el niño/a se pueda pinchar y evitan posibles accidentes.

Como estas láminas de dibujos son para colorear, también constituyen un buen recurso para trabajar el coloreado de elementos pequeños. para darle más sujección a las muñecas se pueden pegar sobre cartulina antes de recortarlas.

Vista previa:

Muñecas recortables 6Muñecas recortables 3
DESCARGA DEBAJO LAS MUÑECAS RECORTABLES

Muñecas recortables-1

Muñecas recortables-2

Muñeca para colorear y recortar-3

Muñeca para colorear y recortar-4

Muñeca-5

Muñeca-6

Muñeca-7

 

 

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 697 suscriptores.


2 comments

  1. JESÚS ALBERTO GONZALEZ SOSA. Reply

    muy buenos trabajos mis niñas quedaron encantadas con estas actividades lo malo es que ahora me piden muchas mas podrian ser tan amables de enviarme algunas mas si es que las hay de antemano muchas gracias y felicidades!!

  2. Carmen Aguilar (Teacher) Reply

    Estaría bien tener algunas versiones con chicos, no sólo con chicas. Quizá incluír otras razas. Yo trabajo en un colegio internacional y este sería un buen material para enseniar el vocabulario de ropa. Gracias 🙂

Deja un comentario