Mapa del tiempo para niños

Mapa del tiempo para niños

Vista previa de la ficha:

Resultado final de un trabajo terminado:

Ficha para trabajar los conceptos de tiempo atmosférico y clima. También trabaja el clima de la comunidad autónoma donde vives.

He elaborado esta nueva ficha  sobre el mapa del tiempo para niños  con el objetivo de ayudar a los alumnos del segundo ciclo de educación primaria a reconocer y utilizar símbolos del mapa meteorológico. Al mismo tiempo también he buscado que aprendan  a saber ubicarlos en la comunidad autónoma donde vive, en función del clima de ese lugar. Para ello he incluido los símbolos de los dos factores principales de que depende el clima: las precipitaciones y las temperaturas. Nuestro alumno tendrá que saber utilizar adecuadamente estos dos elementos, para pegarlos en el mapa, dependiendo de como sean las precipitaciones y las temperaturas de sus comunidad autónoma.

En la segunda parte de la ficha he incluido un texto para recordar y reforzar los conceptos de esta unidad sobre el tiempo atmosférico y el clima, conceptos que a algunos niños de segundo nivel les suele resultar difícil asimilar, por no saber diferenciarlos adecuadamente. A fin de que les resulte más fácil asimilar y diferenciar adecuadamente estos conceptos he pensado que sería conveniente trabajar un poco la ficha y una vez terminada, recortar  a su vez el mapa  y pegarlo en el cuaderno del alumno, para copiar estas dos definiciones a continuación.

Descarga debajo la ficha sobre el mapa del tiempo para niños:

Tiempo-y-clima

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 697 suscriptores.


Deja un comentario