Lecturas comprensivas – 3º primaria: El conejito pobre.

Este cuento de lectura comprensiva sirve para desarrollar valores tales como la solidaridad, la generosidad, la bondad, el compañerismo y el altruismo.

El formato de esta lectura  es de dos fichas. Invitaremos al alumno a que realice lectura del texto  de forma pausada y deteniéndose al final de cada párrafo para asegurarnos de que el niño capta la idea global que se expresa en el mismo y trabajaremos así la comprensión lectora. Una vez terminada la lectura,  en la segunda  página encontramos un cuestionario al final del texto,  que nos sirve para comprobar si el niño ha comprendido la lectura y también dos actividades para reforzar el aprendizaje de los valores contenidos en este relato, en este caso, la generosidad.

Mediante este cuento también se puede trabajar la expresión plástica, ya que contiene ilustraciones en forma de dibujos para colorear .

El contenido de esta lectura comprensiva es del cuento de Pedro Pablo Sacristán: “El regalo mágico del conejito pobre”, que  podéis encontrar en su página:http://cuentosparadormir.com/

Vista previa:

Descargar la lectura comprensiva y la ficha de comprensión lectora:

Un-conejito-pobre

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 697 suscriptores.


Deja un comentario