Lecturas comprensivas - 1º de primaria: Mis zapatos nuevos. - Web del maestro | Web del maestro





Lecturas comprensivas – 1º de primaria: Mis zapatos nuevos.

20, dic 2012 by


Lecturas comprensivas – 1º de primaria: Mis zapatos nuevos.

Esta ficha de lectura comprensiva para el primer curso de primaria se compone una lectura corta, de un pequeño cuestionario y de una actividad, que consiste en una frase para completar. Estas dos actividades son para comprobar que el niño ha asimilado bien la lectura. Una vez realizadas estas actividades, se puede pedir al alumno  que coloree los zapatos del color al que se hace alusión en la lectura.

Durante la lectura, procuremos corregir al niño la forma de lectura mecánica o silábica, enseñándole a leer con fluidez y soltura. También es importante que después de cada frase preguntemos al niño si ha comprendido su significado, para que no se limite a realizar la lectura simplemente como una reproducción de fonemas, sino que vaya interiorizando su significado y, al mismo tiempo también, el sentido que tiene cada frase.

Vista previa:

Lecturas comprensivas 1º de primaria Mis zapatos nuevos

Descargar en PDF:

Los-zapatos-nuevos


3 Comentarios

  1. nidia

    hola, soy una madre que quiere incentivar en sus hijos la lectura comprensiva, quisiera me pudiera enviar mas fichas como la de los zapatos nuevos para mi hija que va a 1er grado y algunas para hacer con mi hijo que va a 5to grado, me agrada mucho su estilo.
    gracias!!!!

    • María del Carmen Ruiz

      Hola Nidia, en primer lugar decirte que me alegra mucho que mis fichas te estén sirviendo de material de refuerzo con tus hijos. Tengo que hacerte saber que las lecturas comprensivas que publico son en su mayoría originales y que para elaborarlas necesito bastante tiempo y dedicación, lo cual me impide poder elaborar tantas como desearía. No obstante, atendiendo a tu petición y a otras que ya me han hecho antes estoy trabajando en ello y pronto saldrán editadas algunas más. De todos modos, en nuestra web hay ya un buen número de ellas publicadas. Para verlas solo tienes que poner en el buscador de nuestra página (arriba a la derecha): lecturas comprensivas o comprensión lectora. Otra opción es clicar en el título de alguna lectura editada y debajo de ésta, la página te ofrece varias más.
      Te deseo suerte con la educación de tus hijos.

  2. Sandra

    que pesar que estén en letra cursiva porque no trabajo ese tipo de letra con mis alumnos

Deja un comentario

Educación infantil, material didáctico, refuerzo educativo y de NEAE Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported