FICHAS DE COMPRENSIÓN LECTORA, TABLAS DE MULTIPLICAR, FIGURAS GEOMÉTRICAS, CICLO DEL AGUA


La atmósfera

Por María del Carmen Ruiz
En Conocimiento del Medio (Naturales y Sociales)
enero 19, 2013
0 Comentarios
1998 Vistas

La atmósfera para niños.

Vista previa:

Esta ficha de la atmósfera y sus capas está destinada a niños de primer o de segundo ciclo de primaria.

Esta es la primera de una relación de trabajos que iré aportando en esta web relacionados con el tema de la atmósfera, para que los alumnos, a la vez que  trabajan esta ficha, se vayan familiarizando con conceptos nuevos, como son los principales componentes del aire y las distintas capas de que está compuesta la atmósfera. Como resulta obvio, en estos niveles no he puesto los nombres a las distnitas capas- puesto que estos  no entran dentro de los contenidos de primer, ni de segundo ciclo de primaria-, aunque si he reseñado una diferenciación entre la parte baja de la atmósfera, donde se encuentra el aire que respiramos, con sus distintos componentes, y la parte alta, donde apenas hay oxígeno.

Los distintos fenómenos que se producen en la atmósfera y otros elementos que se pueden encontrar en ella, aparecen en forma de dibujos para colorear, de modo que el niño de esta edad pueda comprender que no todos ellos aparecen o circulan a la misma altitud de la atmósfera y se haga una idea de lo delgada que es la capa de aire, donde se da la vida terrestre.

Debajo he colocado un texto con los distintos nombres de cada dibujo, para escribir en las pautas que hay al lado de cada uno de ellos. Para identificarlos, el alumno tal vez necesite la colaboración del profesor.

La ficha queda con buena terminación si coloreamos las capas de la atmósfera con azul, empezando por la troposfera, o parte baja con un azul muy tenue y después continuamos aumentando las tonalidades de azul en cada capa a medida que vamos ascendiendo, para terminar con azul oscuro en la última capa o el espacio estelar.Después colearemos la corteza terrestre de marrón para omitir o disimular el texto.

Descargarte la ficha de la atmósfera debajo:

La-atmosfera

 



¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres recibir más como este suscríbete y te los enviaremos a tu email


Únete a otros 1 025 suscriptores.

¿Aún no nos sigues?


 

Por

María del Carmen Ruiz - Maestra en Educación Infantil y Primaria. Habilitada en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Deja un comentario