Juegos de matemáticas: Sigue las sumas

Juegos de Matemáticas-Sigue las sumas

Juegos de matemáticas: Sigue las sumas

Con estos cinco juegos de matemáticas:”Sigue las sumas” los niños con edades comprendidas desde Infantil (5 años) hasta el nivel Primero de Primaria podrán practicar y consolidar su dominio en las operaciones de sumar usando dos dígitos.

Con cada uno de estos juegos de matemáticas para niños se puede reforzar la suma en esas edades, tanto en el aula, como una actividad lúdica, como en la casa, como una preparación para la escuela.

Juegos de Matemáticas-Sigue las sumas

Ya sabemos todos sobre la importancia de motivar a los niños cuando se va a realizar cualquier actividad. Esto es aún más importante si se trata de actividades de matemáticas, ya que este área suele resultar árida para muchos niños y las tareas de cálculo son consideradas frecuentemente como una rutina, una obligación o un trabajo con poco aliciente. Es muy importante que el niño o niña sean conscientes de lo que están haciendo y de su finalidad. Con estos juegos intento que encuentren un sentido y una finalidad a la actividad de sumar, que asimismo les motive y les divierta.

Cada uno de estos juegos contiene un laberinto matemático de sumas, con distintos itinerarios, con la finalidad de que los niños/as descubran el camino para la tarea que se les propone. Para ello he usado distintos deportes como elemento motivador: fútbol, baloncesto, natación y bádminton. En estos cinco juegos de matemáticas: “Sigue las sumas” el niño/a tratará de encontrar y dibujar el camino que se le pide en cada ficha, moviéndose entre el laberinto de celdas, para lo cual tendrá que hacer cálculos y colorear solo aquellas que sumen diez.

Al trazar el camino los niños/as se podrán mover en cualquiera de las direcciones siguientes: hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha, aunque no en diagonal. Se indicaráI a los niños/as que el lugar de comienzo es la flecha situada en la esquina superior izquierda y el lugar donde se termina es la esquina inferior derecha.

Cada juego contiene dos hojas: la primera con el laberinto y la segunda con la solución aplicada a cada caso, como se puede ver en los ejemplos que aparecen debajo:

PARA DESCARGAR LOS JUEGOS DE MATEMÁTICAS “SIGUE LAS SUMAS” haz clic en los enlaces que aparecen debajo de cada una de las imágenes siguientes:

Descarga debajo juegos de matemáticas gratis

Primer juego

Juegos de Matemáticas-Sigue las sumas-1

Juegos de Matemáticas-1

Segundo juego

Juegos de Matemáticas-Sigue las sumas-2

Juegos de Matemáticas-2

Tercer juego

Juegos de Matemáticas-Sigue las sumas-3

Juegos de Matemáticas-3

Cuarto juego

Juegos de Matemáticas-Sigue las sumas-4

Juegos de Matemáticas-4

Qinto juego

Juegos de Matemáticas-Sigue las sumas-5

Juegos de Matemáticas-5

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 697 suscriptores.


2 comments

Deja un comentario