Imágenes educativas (II)

Imagen-7- La calle

Imágenes educativas (II)

Esta nueva serie de imágenes educativas para descargar consta de diez láminas que están diseñadas especialmente para ayudar a los niños y niñas en el desarrollo del lenguaje. Por su riqueza y variedad, además de ayudar al aprendizaje del lenguaje, facilitan la introducción de palabras nuevas y su práctica, tanto de la propia lengua, como a la hora de estudiar un segundo idioma. Son imágenes válidas para niños en edad escolar e igualmente para personas adultas.
En todas las imágenes aparecen distintas clases de vehículos, situados en entornos diversos, en los que se pueden apreciar una gran variedad de objetos, así como accesorios, instalaciones y situaciones relacionadas con ellos. Por ejemplo: automóviles, vehículos de policía, de bomberos, ambulancia, ubicados en lugares y entornos distintos: en el garaje, en la gasolinera, en la carretera, en el aeropuerto…
Estas diez imágenes educativas para niños se pueden imprimir a un tamaño relativamente grande, ya que por la calidad de la ilustración permiten su ampliación, sin necesidad de que pierdan nitidez en los detalles pequeños.

SOBRE LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR IMÁGENES EDUCATIVAS ESCOLARES
Una lámina educativa es un material que estimula la curiosidad y el interés por el aprendizaje, anima a la exploración y a la integración de conceptos nuevos, aumenta y enriquece su vocabulario y proporciona a los niños de una forma novedosa un aprendizaje más comprensivo acerca del tema que se desea tratar. Las láminas educativas, casi siempre suelen sintetizar o resumir un tema que suele tratarse de forma más extensa.
Normalmente las imágenes educativas escolares están diseñadas para atraer la atención y fomentar el diálogo y la formulación de preguntas, a fin de que se produzcan las respuestas y el intercambio de ideas e información relacionada con el tema de que trata la imagen.
En resumen, se puede decir que las imágenes educativas son un recurso excelente para el desarrollo de habilidades del lenguaje y de la comunicación, que estimula a los niños/as a estudiar con más motivación, a explorar y a aclarar ideas falsas, a la vez que promueven actitudes positivas frente al aprendizaje.

Os dejo la relación de diez imágenes a tamaño completo para que podáis visualizrlas mejor.

Para DESCARGAR LAS IMÁGENES seguir la ruta siguiente:

Colocar el ratón sobre cada imagen→botón derecho del ratón→guardar imagen como→imprimir.

1- TALLER MECÁNICO

Imagen 1-Taller mecánico

2- GASOLINERA

Imagen 2- Gasolinera

3- OBRAS PÚBLICAS- CONSTRUCCIÓN DE AUTOVÍA

Imagen-3- Obras públicas

4- MONTAJE O CONSTRUCCIÓN DE NAVES INDUSTRIALES

Imagen-4- Montaje de naves industriales

5- ACCIDENTES Y ATESTADOS

Imagen-5- Accidentes y atestados

6- AEROPUERTO

Imagen-6- Aeropuerto

7- LA CALLE

Imagen-7- La calle

8- INCENCDIO-BOMBEROS

Imagen-8-Bomberos

9- OBRAS PÚBLICAS- CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE

Imagen-9-Obras públicas II

10- TALLER DE CHAPA Y PINTURA DE AUTOMÓVILES

Imagen-10-Taller de chapa y pintura de automóviles

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 779 suscriptores.


2 comments

  1. Anónimo Reply

    A mis ninos y ninas, les encantan, Las actividades, que logramos con Las cosas que publicas en tu pagina. Felicidades y gracias! Continua ofreciendonos tan buenas ideas.

  2. Isabel Cristina Candele Porro Reply

    Excelente para desarrollar la imagicación infantil, el habla, la escucha, la comunicación grupal. Graciasssssssssss

Deja un comentario