FICHAS DE COMPRENSIÓN LECTORA, TABLAS DE MULTIPLICAR, FIGURAS GEOMÉTRICAS, CICLO DEL AGUA


Habilidades y destrezas: higiene corporal.

Por María del Carmen Ruiz
En Conocimiento de si mismo y autonomía personal
enero 12, 2013
0 Comentarios
766 Vistas

Habilidades y destrezas: higiene corporal

Habilidades y destrezas: higiene corporalMás abajo te puedes descargar la ficha y las flechas.

Esta ficha esta dirigida a niños de educación infantil de tres años.

Ficha para colorear y pegar las flechas, después de recortarlas (preferentemente usando el punzón), para establecer correspondencias  relacionando cada elemento de la higiene corporal.

Consta de dos fichas: la primera es para el niño y en la segunda están las flechas. Repartiremos dos por cada alumno, para que las recorte y  las pegue enlazando la bañera con la jabonera y el jabón, por un lado y la toalla con la manopla por otro.

Como el niño de esta edad solo sabe hacer cortes lineales sería aconsejable usar el punzón para recortar; no obstante, por si alguien se atreve con las tijeras, he rodeado las flechas con un cuadrado de líneas rectas discontínuas, para ayudar al pequeño.

Con esta ficha se pueden trabajar al mismo tiempo el tema de la higiene corporal -ya que en ella aparecen elementos que el niño identificará sin dificultad y que nos pueden servir de base para entablar un breve diálogo o preguntas dirigidas a nuestros pequeñines a cerca del tema de la higiene corporal- al tiempo que nos ayuda a fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas, como colorear, recortar en línea recta y pegar.

Los motivos de este dibujo son simples y de un tamaño grande, para motivar al pequeño y también para facilitarle el trabajo de colorear.

Como todos sabemos, a partir de los tres años, los trabajos manuales ayudan a desarrollar la creatividad de los pequeños y también contribuyen a perfeccionar su motricidad fina y a mejorar su destreza manual. El uso del punzón, en este caso para recortar las flechas, puede ser un elemento muy divertido.

Descárgate la ficha de higiene corporal: habilidades y destrezas debajo.

Higiene-personal

Descárgate las flechas para recortar:

Flechas-para-recortar



¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres recibir más como este suscríbete y te los enviaremos a tu email


Únete a otros 1 140 suscriptores.

¿Aún no nos sigues?


 

Por

María del Carmen Ruiz - Maestra en Educación Infantil y Primaria. Habilitada en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Deja un comentario