Fichas de animales

Fichas de animales-1

Fichas de animales

Fichas de animales para colorear e imprimir, que van acompañadas con el nombre del animal y de pauta doble que ayudan al niño de Educación Infantil al reconocimiento de los animales y a aprender a escribir sus nombres.

Vista previa de algunas fichas que podéis descargar debajo:

Fichas de animales-1              Fichas de animales-2

IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE LOS ANIMALES PARA EL NIÑO

Según estudios científicos los niños que tienen un animal como mascota (el cual le acompaña en su crecimiento) desarrollan un gran respeto por los seres vivos de su entorno, aprenden mejor la forma de hacer frenta e a sus problemas y adquieren valores como amor desinteresado y lealtad.

LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE LOS ANIMALES

1. Está demostrado que el conocimiento sobre de los animales ejerce una influencia beneficiosa en el desarrollo de la formación intelectual en los niños y que el hecho de conocer sus características potencia su desarrollo cognitivo, al tiempo que fomenta su curiosidad y el deseo de aprender.
2. El conocimiento y la observación directa de la diversidad de especies animales, tanto domésticas- de su entorno cercano- como de la fauna salvaje contribuye al desarrollo de su imaginación, su creatividad y al desarrollo de su personalidad.
3. La observación de los animales constituye un buen recurso para vincular y relacionar similitudes entre las partes del cuerpo de éstos con la orientación funcional global del  propio cuerpo del niño y, de esta forma, identificar y reconocer las distintas partes, tanto de su cuerpo, como de los animales, su funcionalidad y movilidad comparándola con sí mismo (Por ejemplo: el canguro tiene patas y con ellas salta: con nuestras piernas podemos caminar y saltar.). Al mismo tiempo también permite establecer diferencias entre ambos ( La mariposa vuela).
4. Al introducir al niño o niña en el conocimiento de los animales, también conocerá su hábitat y el medio ambiente donde estos viven, con lo cual se puede tomar como punto de partida para ayudar al niño al conocimiento y respeto por el medio ambiente.
5. Ayuda al niño a la observación de la naturaleza, de la variedad y diversidad de seres vivos: animales y plantas, así como objetos naturales e inanimados que se interrelacionan entre sí.
6. Los personajes de animales también son un importante recurso utilizado en los cuentos infantiles que se utiliza para transmitirle a los niños enseñanzas, valores, actitudes positivas y para la formación de cualidades morales en los niños.

 

DESCARGA DEBAJO LAS FICHAS DE ANIMALES PARA COLOREAR E IMPRIMIR:

Descarga aquí fichas de animales cacatúa

Descarga aquí fichas de animales camello

Descarga aquí fichas de animales cebra

Descarga aquí fichas de animales cocodrilo

Descarga aquí fichas de animales elefante

Descarga aquí fichas de animales hipopótamo

Descarga aquí fichas de animales jirafa

Descarga aquí fichas de animales león

Descarga aquí fichas de animales tortuga

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 585 suscriptores.


2 comments

  1. Anónimo Reply

    La web del maestro es mi favorita, ya que esta integrado por grandes intelectuales que comparten sus estrategias con nosotros.

Deja un comentario