Ficha de lectura

Ficha-de-lectura

Ficha de lectura: primero de primaria.

Vista previa:

Esta ficha de lectura es la primera de una serie que he decidido realizar, para contribuir a la mejora de la calidad de la lectura en la escuela. A fin de motivar al alumno hacia la lectura he introducido en la ficha el tema de “coleccionar” que tanto gusta a los niños de estas edades.

De todos nosotros es bien sabido que la calidad de la lectura y el fracaso escolar del alumno están inversa y proporcionalmente relacionados entre sí, por lo que no hay que escatimar en estrategias y recursos que fomenten el gusto por la lectura de nuestros alumnos.

Para los niños la lectura comienza como una aventura ya sea de fantasía o realidad, que se vuelve más significativa cuando se la integra con vivencias personales. Cuando los niños leen, no sólo que aumentan su vocabulario, sino que son capaces de sacar conclusiones, hacer predicciones, dar opiniones, hacer comparaciones, y más estrategias de aprendizaje.

En la escuela  la lectura se considera como la herramienta más importante del aprendizaje, porque orienta y estructura el pensamiento. Leer es comprender, interpretar y relacionar un texto y es más eficaz si se lo relaciona con otros conocimientos y experiencias anteriores.

Descarga debajo la ficha de lectura:

Ficha-de-lectura

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 585 suscriptores.


Deja un comentario