Dibujos de flores para colorear

Dibujo de flores para colorear

Dibujos de flores para colorear

Esta colección de dibujos de flores para colorear para alumnos de 5º y 6º nivel de Primaria constituyen una forma relajante de autoexpresión que estimula la creatividad.

LOS BENEFICIOS DE COLOREAR DIBUJOS

 Esta actividad de colorear aumenta la confianza en sí mismo/a y la autoestima en los niños/as. Al colorear estos dibujos de flores los niños expresan su propia personalidad e individualidad mediante los colores y materiales que eligen para realizar su obra, desarrollando al mismo tiempo la creatividad.

Los dibujos de flores que os dejo en esta entrada proporcionan un rato de diversión y de desconexión de las rutinas diarias y de todo el estrés que esto conlleva implícito, aportando relajación a los niños.

Cada vez está más demostrado que los dibujos para colorear consiguen mejorar el estado mental y físico en las personas.

Drena Fagen, terapeuta de arte en la Escuela Steinhardt de la Universidad de Nueva York considera que los libros para colorear son terapéuticos, tanto para niños como para adultos.

Realmente, al enfocarnos en la tarea de colorear estos dibujos, se logra atraer nuestra atención plena, con lo que se consigue reducir el estrés y la ansiedad.

QUÉ MATERIALES SE PUEDEN EMPLEAR

Para pintar estos dibujos se pueden utilizar diversos materiales: lápices de color, rotuladores, bolígrafos de gel, o cualquier otro material hacia el que el niño/a tenga preferencia para colorear.

CÓMO IMPRIMIR LOS DIBUJOS

Colocar el ratón sobre cada imagen→botón derecho del ratón→guardar imagen como→ir a la carpeta donde se ha guardado la imagen→ descargar→imprimir.

DESCARGA LOS DIBUJOS DE FLORES PARA COLOREAR

Dibujo de flores para colorear 1

Dibujo de flores para colorear 2Dibujo de flores para colorear 3Dibujo de flores para colorear 5Dibujo de flores para colorear 6Dibujo de flores para colorear 7Dibujo de floresdibujo de flores-rosa-1dibujo de rosa para colorear-2Dibujo de rosasrosas para colorear-4

colorear dibujo de rosas-3flores dibujo

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.