Día del padre

D+¡a-del-padre-

Día del padre

Vista previa:

Tenemos ya cerca la celebración del Día del padre que tanta ilusión hace a nuestros pequeños alumnos y también a los papás. Por ese motivo, y además por corresponder a la petición de una usuaria de esta página, he realizado este dibujo para colorear, que refleja la entrega incondicional de un padre a sus hijos y también la admiración y el cariño expreso de los hijos hacia la figura del padre.

Fechas de la celebración del día del padre en algunos lugares del mundo:

En España celebramos el día del padre el 19 de marzo. En esta misma fecha también se celebra este día en Portugal, Italia, Honduras y Bolivia, pero no sucede así en otros países. En México y también en otros países latinoamericanos, en cambio, se celebra el tercer domingo de junio. También en esta misma fecha se celebra este día en Canadá y en los Estados Unidos. Fue allí donde Lyndon B. Johnson, presidente de los Estados Unidos en 1966, proclamó como Día del padre el tercer domingo de junio.

Origen de este día:

La idea de celebrar este día surgió en Washington en 1909 y fue a iniciativa de Sonora Smart Doot. Esta ciudadana quiso de esta forma hacer un homenaje como agradecimiento a su padre, quien habiendo dedicado buena parte de su vida a la guerra civil, tuvo después que dedicarse también a la crianza de sus seis hijos, al quedarse viudo, desempeñando con verdadera entrega esta labor.

Esta información también se encuentra recogida en:

http://www.telefonica.net/web2/elangeldelaweb/diapadre.htm

Descarga debajo el dibujo para colorear:

Día-del-padre

 

 

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 622 suscriptores.


Deja un comentario