Día del libro

D+¡a-del-libro

Día del libro

Vista previa:

Como todos sabemos el día 23 de abril se celebra el Día del libro. Con motivo de esta celebración he realizado este dibujo que os puede servir de ilustración como portada para los trabajos que realicen nuestros alumnos a raíz de esta conmemoración. Con esta imagen para colorear he intentado promover la idea de que la familia se comprometa con la lectura de sus hijos. Aprovechando esta celebración del Día del libro he visto conveniente entresacar algunas de las muchas ventajas que reporta al niño el hábito de la lectura.

  Beneficios que proporciona al niño la lectura:

1. Recaba información, le ayuda a reflexionar. Desarrolla su memoria, su capacidad de observación y de análisis, y le obliga a poner atención y a concentrarse en esa tarea.

2. El niño amplia su vocabulario, mejora su ortografía y enriquece su expresión oral y  escrita. Desarrolla la capacidad de organizar conceptos, pensamientos, ideas, sensaciones y sentimientos, y aprende a transmitirlos.

3. Desarrolla la capacidad lógica y la agilidad de la mente para establecer relaciones y conexiones, puesto que al leer el niño tiene que establecer sucesiones de ideas y de acontecimientos en distintos lugares y con personajes diferentes.

4. Desarrolla su imaginación y su fantasía al transportar al niño a lugares, a gentes y costumbres lejanas en el tiempo o en el espacio.

5. La lectura estimula su sensibilidad artística, su  creatividad y su  sentido estético.

Aprovechemos esta celebración del Día del libro para fomentar en nuestros alumnos el gusto por la lectura y expliquemos a nuestros escolares que “ser un buen lector” no consiste en leer muchos libros, ni en leer por obligación; sino en comprender lo que se lee y en descubrir el placer de la lectura.

Para saber que tipos de libros para niños están recomendados según los tramos de edades podéis consultar la página:

http://www.olebebe.com/2009/12/05/la-importancia-de-la-lectura-en-los-ninos/

A cerca de la importancia de las imágenes en los libros, de los dibujos y del color en el desarrollo del niño:

http://www.ninosfelicesyseguros.com/importancia-de-inculcar-la-lectura-en-los-primeros-anos-de-vida/

Descarga debajo la imagen para colorear sobre el Día del libro:

Dia-del-libro

 

 

 

 

 

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 622 suscriptores.


Deja un comentario