Día del libro

D+¡a-del-libro-leer-para-crecer

Día del libro: Leer para crecer

Vista previa:

En este cartel sobre el Día del libro: Leer para crecer,  he recopilado diez orientaciones dirigidas a las familias comprometidas con la lectura de sus hijos. Con motivo del Día internacional del libro  se puede trabajar con los alumnos este decálogo de la lectura en familia a modo de ficha, con el objetivo de que también ellos sean conscientes de la necesidad de ser apoyados en la lectura, no solo en la escuela, sino también en su ámbito familiar.

Orígenes del Día Internacional del libro:

La celebración de este día es de carácter internacional. Se celebra para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. En este día se hace entrega del premio Cervantes a escritores españoles e hispanoamericanos que por medio de su obra han fomentado la lengua española.

El Día del libro fue promulgado por la UNESCO en 1995 y se celebra el 23 de abril desde 1996 en varios países. Cada año la UNESCO nombra capital mundial del libro a una ciudad. Madrid fue capital mundial del libro en el año 2001.

Esta fecha se eligió porque en ella se agruparon las muertes de varios escritores famosos, como Miguel de Cervantes (que en realidad murió el 22 de abril),  la de Willian Shakespeare (murió en mayo) y Garcilaso de La Vega, que murió el 23 de abril de 1616. También Josep Pla murió un 23 de abril de 1981.

Frases para el Día del libro:

“La pluma es la lengua del alma”. Miguel de cervantes.

“Leer es abrir las ventanas del mundo, volar por los espacios de la fantasía y zambullirse en las aguas del conocimiento humano”. Víctor Montoya.

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson.

“Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer”. Alfonso V, el Magnánimo.

“Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio”. Federico García Lorca.

Si quieres saber más:

Web Biblioteca digital mundial:

http://www.wdl.org/es/

Descarga debajo la ficha del Día del libro: Leer para crecer:

D+¡a-del-libro-22

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 697 suscriptores.