Día de la Mujer Trabajadora

Día-de-la-Mujer-Trabajadora

Día de la Mujer Trabajadora

Vista previa:

He realizado esta ficha para aquellos que vayan buscando algo más sencillo y no consideren realizar la encuesta de la ficha publicada anteriormente.

Esta ficha  puede ser un recurso útil para primer ciclo, en este caso  se puede trabajar como ficha para colorear, con el objetivo de que los alumnos más pequeños se vayan concienciando a cerca del Día de la Mujer Trabajadora. También nos puede servir como portada para trabajos sobre el Día de la Mujer Trabajadora para segundo o tercer ciclo de primaria.

Recordemos que el origen de esta fecha se remonta a 1857, fecha en la cual  en Nueva York  un grupo de mujeres trabajadoras de una fábrica textil, que estaban sometidas a condiciones de inferioridad y falta de derechos laborales en su trabajo realizó una marcha en protesta por sus condiciones de trabajo.

En 1908 también en Nueva York  también sucedió que cuando un grupo de mujeres trabajadoras, costureras industriales en algunas fábricas poderosas decidieron declararse en huelga,  para protestar por sus  malas condiciones de trabajo y para reivindicar abusos laborales y económicos, pidiendo reducción en el horario laboral y en protesta por el trabajo en edad infantil, ciento veintinueve mujeres mujeres murieron quemadas en un incendio en la fábrica de Cotton Textile Factory en un incendio que fue provocado por los  dueños de la fábrica.

Esto sucedía en el día ocho de marzo, fecha que se ha tomado como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Este día se celebró por primera vez en Los Estados Unidos de América en 1909.

Descarga debajo la ficha para colorear:

Mujer-trabajadora

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 697 suscriptores.


Deja un comentario