Decenas

decenas-2

Decenas

He realizado estas actividades sobre las decenas hasta el 90, con la finalidad de repasar las decenas, para niños de primer curso de primaria. Con esta ficha se pretende que nuestros alumnos y alumnas de primero trabajen en la consecución de los siguientes objetivos:

– Reforzar el concepto de decena.

– Repasar las decenas y unidades (números del 1 al 93).

– Contar cantidades hasta más del número 90.

– Contar hasta 9 decenas.

-Sumar decenas y unidades.

Para conseguir los objetivos anteriores he realizado un dibujo que resulte lo bastante motivador para los niños, como para animarlos a contar hasta más de noventa, lo cual suele ser una tarea árida, si no pesada para cualquier niño o niña de esta edad.

Sugerencias para realizar la ficha

Los niños o niñas que tengan un poco de dificultad a la hora de contar decenas o cantidades grandes, quizás necesiten algo de ayuda, por lo cual el maestro/a le ayudará orientándolo/a para hacerle más fácil el conteo. En este sentido se puede sugerir a los alumnos que, cuando empiecen a contar, vayan rodeando cada grupo de diez, tachando o coloreando de un mismo color, los objetos que va contando, a fin de evitar fallos, y cada vez que cuente una decena, el niño dibuje en el lateral de la ficha o por detrás de la misma una regleta, y de esta forma se sentirá más seguro de no olvidar lo que lleva contado. Otro sistema podría consistir en pedirles que cada vez que cuenten una decena, coloreen las diez unidades de un mismo color, de forma que pueda visualizar y distinguir bien el conjunto de las nueve decenas, cada una de un color diferente. También se le puede pedir al niño/a que coloree todo el dibujo, menos los copos de nieve, de esta forma quedarán más visibles, con lo cual se facilita el conteo.

DESCARGA LA FICHA DE LAS DECENAS DEBAJO DE LA IMAGEN

decenas

DESCARGA AQUÍ Decenas hasta el 90

 

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 697 suscriptores.


1 Comment

Deja un comentario