Cristóbal Colón para niños

Cristóbal Colón para niños

Cristóbal Colón para niños

Puesto que el descubrimiento de América constituye uno de los acontecimientos más importantes de la Historia, me he decidido a escribir esta biografía de Cristóbal Colón para niños ilustrada con dibujos.

La biografía consta, en primer lugar, de una lectura, donde se narran los orígenes de Cristóbal Colón, sus propósito decidido de viajar a otras tierras, los rechazos y apoyos que obtuvo hacia esta emprendedora idea y, al final,  el viaje y el descubrimiento de América. Para ayudar al alumno a asimilar mejor el texto, he acompañado la biografía con preguntas de comprensión lectora y también con una actividad  para resumir la vida de este personaje histórico. He ilustrado esta tarea con dibujos,  para hacer más fácil al alumno el trabajo de redactar .

Tanto la lectura como las actividades que la acompañan están basadas y se ajustan a los textos históricos sobre la vida de Cristóbal  Colón y el descubrimiento de América, aunque he procurado adaptarlos a la mentalidad de un alumno de segundo y/o tercer ciclo de educación primaria.

Este texto sobre la vida de”Cristóbal Colón para niños” es también un recurso válido para trabajar con nuestros alumnos la biografía de un personaje histórico (en este caso la biografía de Cristóbal Colón),  ya que en el mismo podemos encontrar los aspectos más destacados de su vida y los hechos más importantes de la misma, la época a que perteneció, a qué se dedicó durante su vida… De hecho, al hacer la última actividad de este trabajo consistente en resumir el texto, el alumno estará escribiendo la biografía de nuestro personaje.

Descarga la biografía de Cristóbal Colón para niños debajo de las imágenes.

Cristóbal Colón para niños      Cristóbal Colón para niños-2

Descarga aquí Cristóbal Colón para niños

Para completar este trabajo sobre la biografía de Cristóbal Colón os dejo este vídeo para niños en el que se describe, de forma amena, su historia en dibujos animados.

 

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 697 suscriptores.


6 comments

Deja un comentario