Comprensión lectora para primaria

By María del Carmen Ruiz
In Lectura comprensiva
marzo 15, 2013
0 Comments
13 Views

Comprensión lectora para primaria

Vista previa:

Esta ficha de lectura nos puede servir para trabajar la comprensión lectora con alumnos de primer curso de primaria, puesto que reúne las características adecuadas para usarla como una herramienta más de lectoescritura en nuestra clase. Se trata de un texto corto, que emplea palabras sencillas y frases cortas, que pueden ser fácilmente leídas por el niño de este nivel y  entendendidas sin dificultad.

La segunda parte contiene solo cuatro cuestiones, que están redactadas de forma muy clara, para que el alumno localice las respuestas en el texto que ha leído y esto le ayude a reforzar la comprensión lectora del mismo.

A la hora de contestar las preguntas y, con la intención de hacer más fácil la escritura al niño de primero,  he utilizado la pauta doble, como un medio de proporcionar al alumno un recuso más adecuado donde escribir y permitirle un mejor trazo en la escritura.

Por último, señalar que esta ficha de comprensión lectora para primaria también puede ser utilizada para educar en valores, ya que en ella se trata de ver el modo de vestir de las distintas personas como algo enriquecedor y no como una forma de discriminación.

Con esta lectura se intenta que el alumno comprenda que las personas no visten igual en todas partes y que, por tanto, valore a los demás compañeros, sea cual fuere su lugar de procedencia,  y admita las diferencias como muestra de la riqueza cultural de los distintos pueblos del mundo. Por lo cual, esta ficha de comprensión lectora para primaria procura hacer consciente al niño de que existen diversos factores a la hora de elegir la ropa, entre los que se encuentran la nacionalidad y las costumbres de cada país entre otros.

Descarga debajo la ficha de comprensión lectora para primaria:

Comprensión lectora

About Has 207 Posts

María del Carmen Ruiz

Deja un comentario