Comprensión lectora: Elefantito.

Comprensión-lectora

Comprensión lectora: Elefantito.

Vista previa:

He elaborado esta ficha de comprensión lectora para primer ciclo de educación primaria, concretamente para el primer nivel.

En esta ocasión he puesto un texto en forma de poesía, ya que como todos sabemos es muy importante acercar a los niños a la poesía desde su infancia. La poesía forma parte del folclore y de la vida de los niños desde que son bebés. Sus padres los duermen con nanas, que son poemas con música. Para aprender a comer, a tocar las palmas, a localizar los dedos de su mano…usan rimas. También para jugar a la comba o a la pelota, para curarse una herida, para pedir que llueva o que salga el sol, para irse a dormir…los niños utilizan rimas, canciones, versos…

Acompaño este trabajo con dibujos que tienen relación con el texto y que, además de ilustrarlo, cumplen la misión de hacer más atractiva la poesía a nuestro pequeño alumno y termino la ficha con unas cuestiones de comprensión lectora. Para que el niño pueda responder a estas preguntas sin dificultad en plasmar la grafía, he utilizado la pauta adecuada a este nivel.

Descarga la ficha de comprensión lectora abajo:

Elefantito

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 585 suscriptores.


Deja un comentario