Comprensión lectora: El pajarito de piedra.

Comprensión lectora

Ficha de comprensión lectora.

El mejor ejercicio para mejorar  la comprensión lectora de nuestros niños es leer. Para ello busquemos los textos que realmente les puedan interesar, si les gustan estos temas verán que la lectura puede ser muy interesante. Quienes no leen es porque no encuentran lo que les interesa.

Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de los hábitos de lectura para sacar mejorar la calidad de la enseñanza y para evitar el fracaso escolar, pues ésta es la base de un buen aprendizaje.

El texto es un cuento de Pedro Pablo Sacristán, extraído de su página:http://cuentosparadormir.com/

Indiquemos al niño la importancia de detenerse entre la lectura de un párrafo y otro, para interiorizar la idea que contiene cada uno.

Esta ficha y las actividades que tiene al final también nos puede ser de utilidad para celebrar el Día de la Tierra (22 de abril).

A través de esta ficha de comprensión lectora se pueden trabajar valores como el amor hacia la naturaleza y el cuidado y la conservación de los espacios naturales.

Es importante enseñar a los niños desde la infancia a amar y apreciar el mundo natural, puesto que el contacto con éste, permite la comprensión de valores y lecciones claves en el proceso de formación humana.

Inculquemos al alumno el sentido que tiene prestar atención a las pequeñas y grandes maravillas que forman parte de la naturaleza y del medio ambiente, así como a cuidarlos y a protegerlos.

Esta lectura es una adaptación del cuento del mismo nombre.

Descarga la ficha abajo.

El-pajarito-de-piedra

 

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 697 suscriptores.


2 comments

Deja un comentario