Comprensión lectora

Comprensión-lectora

Comprensión lectora: La copa del mundo.

Vista previa:

Esta ficha de comprensión lectora está destinada a niños de primer curso de primaria. Consta de dos folios, el primero contiene la lectura y el segundo una serie de cuestiones relacionadas con el texto leído, destinadas a comprobar que se ha asimilado bien el contenido de la lectura por parte del pequeño lector.

Los autores de este texto son también niños, puesto que ha sido elaborado por los alumnos de tercer curso de primaria. Este texto ha surgido de una forma sencilla y espontánea y en él han intervenido todos los alumnos de la clase de 3º A, aportando frases que después se han ido plasmando en la pizarra hasta lograr esta composición. El título también ha sido ideado por una alumna de la clase.

Texto:

Hoy domingo es la carrera del año. La carrera es de coches. La copa está esperando al ganador. La carrera ha empezado a las seis en punto y ha finalizado a las ocho y media. El coche número quince ha adelantado a todos los coches y ha ganado la carrera.  Los espectadores aplauden al ganador. El ganador recoge su trofeo. El campeón levanta la copa con su mano izquierda. Está muy feliz.

Autores del texto: Alumnos de 3ºA del CEIP Ntra. Sra, del Carmen.

Descarga debajo a ficha de comprensión lectora para primero de primaria:

La-copa-del-mundo

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 585 suscriptores.


Deja un comentario