Comprensión lectora

Comprensión lectora

Comprensión lectora para  segundo ciclo de primaria.

Vista previa:

comprensión lectora

Para esta ficha de comprensión lectora para segundo ciclo de primaria he elegido el cuento de Sina, la sirena.

Los cuentos son las lecturas preferidas de los niños, porque les transmiten vivencias y emociones, mientras los transportan a un mundo de fantasía y de sueños, desarrollando su imaginación… Los cuentos tienen la cualidad de absorber totalmente la atención del niño; por eso constituyen un recurso ideal para inculcar valores positivos en el niño, y para estimular las emociones y los buenos sentimientos; al mismo tiempo los podemos utilizar como un medio de transmitir al niño diversas enseñanzas. Además los cuentos amplían el vocabulario del niño, desarrollan la atención y la concentración, la velocidad lectora y el gusto por la lectura.

Este cuento es una adaptación de ” Sina, la sirena” de Karla Sommer y Barbel Witzig,  y en él aparecen reflejados muchos valores como la valentía, el coraje, el valor de la amistad y de la fidelidad y el amor filiar.

Al final aparecen una serie de cuestiones relacionadas con la comprensión lectora del cuento. La última pregunta es un pequeño resumen del desenlace del cuento, que el alumno de segundo ciclo debe realizar sin dificultad, puesto que en esta etapa el niño ya es capaz de resumir los textos leídos por si sólo.

He procurado incluir como ilustración de este cuento un dibujo que se pueda colorear fácilmente y que sea un reclamo más para el niño, que le haga situarse en la escena del cuento y disfrutar de la lectura.

Descarga debajo la ficha de comprensión lectora para segundo ciclo de primaria:

Sina-la-sirena

María del Carmen Ruiz
Maestra habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Vota el artículo



¡No te vayas sin suscribirte!

Te avisaremos por email de nuevas fichas para descargar.


Únete a otros 18 697 suscriptores.


1 Comment

Deja un comentario