Comprensión lectora

8, mar 2013 by


Comprensión lectora

Comprensión lectora

Vista previa:

Este trabajo de comprensión lectora está ideado para ser realizado por alumnos de segundo nivel de primaria. Se trata de un texto informativo, adaptado a este nivel, sobre las condiciones de vida del oso pardo y algunas de sus características.

La primera parte de la ficha contiene un dibujo que puede ser coloreado y a continuación de éste la lectura comprensiva. En la segunda parte encontramos las actividades relacionadas con la lectura para ser contestadas por el alumno.

Con esta ficha de comprensión lectora se puede reforzar la unidad didáctica de los animales. He utilizado como centro de interés al oso pardo, que es uno de los animales que goza de la aceptación y simpatía de nuestros niños.

Las cuestiones para responder están formuladas para cumplir los siguientes objetivos:

.Conocer los rasgos más elementales de la forma de vida del oso pardo.

.Reconocer y utilizar adecuadamente palabras relacionadas con los animales y corregir algunos defectos de dicción ( “osito” en lugar de osezno).

.Reforzar la unidad didáctica de los animales y las principales características de estos (en este caso del oso pardo), según la alimentación, la nutrición, la reproducción y el grupo al que pertenece ( vertebrado, mamífero).

Descarga debajo la comprensión lectora para segundo curso de primaria:

Comprensión-lectora


Deja un comentario

Educación infantil, material didáctico, refuerzo educativo y de NEAE Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported